www.capitaledomex.com.mx

Juega CH7 más en Champions

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El “Chicharito” alcanzó los 47 juegos en la Liga de Campeones; superó a Rafael Márquez


Javier “Chicharito” Hernández, a sus 29 años, se convirtió en el futbolista mexicano con más participaciones en la Champions League. La marca de más partidos era de Rafael Márquez, quien registró 46 participaciones:
cuatro con Mónaco y 42 con Barcelona.
Con el juego ante el Atlético de Madrid, “Chicharito” alcanzó los 47 juegos en el torneo continental, gracias a que disputó 26 partidos con el Manchester United, 8 con el Real Madrid y ahora 13 con el Bayer Leverkusen.
Sin embargo, el “Káiser” Márquez es el futbolista tricolor con más minutos jugados en la Liga de Campeones de Europa con 3425, mientras que Hernández Balcázar alcanzó ayer los 2794.
En el juego 47 del mexicano, Bayer Leverkusen sucumbió en el Estadio Bay Arena 4-2 ante el Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League.
En el encuentro, los de casa comenzaron a proponer en ataque, pero la jugada de mayor peligro se dio al 12’ para las Aspirinas cuando el defensa brasileño Wendell casi marca en propia puerta tras querer cortar un servicio y estrellar el balón en el travesaño.
Pese a que en los primeros instantes del partido las “aspirinas” eran ligeramente superiores, los Colchoneros emparejaron el trámite y al minuto 17 se fueron al frente gracias a un golazo del mediocampista Saúl Ñíguez, luego de recortar a un rival en el área y de pierna zurda colocar el disparo en el ángulo.
Las circunstancias empeoraron para la escuadra alemana al 25’, pues el zaguero austriaco Aleksandar Dragovic fildeó mal el esférico, situación que aprovechó el atacante francés Kevin Gameiro, quien condujo el balón hasta campo rival y sirvió para que su compatriota Antoine Griezmann definiera de zurda el 2-0.
En el inicio de la segunda mitad, el Leverkusen reaccionó de forma oportuna al minuto 48 con la anotación del mediocampista Karim Bellarabi tras recibir una excelente diagonal en el área y rematar de pierna derecha para descontar en la pizarra.
El gusto le duró poco a los dirigidos por Roger Schmidt, pues al 58’ Dragovic de nueva cuenta cometió una equivocación y provocó un penalti que Gameiro convirtió sin problemas y colocó los cartones 3-1.
Al minuto 73 el defensa montenegrino Stefan Savić le devolvió la vida a las “aspirinas” tras barrerse y mandar el esférico al fondo del arco luego de tratar de alejar el peligro para de esta forma poner el duelo 3-2.
Tirados totalmente al frente en busca de igualar el cotejo, el Leverkusen tuvo la posibilidad de poner tablas en la eliminatoria, pero el remate que realizó “Chicharito” Hernández al 81’ fue rechazado en la línea por el lateral brasileño Filipe Luis.