Capital
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Insiste ANEM en crear fosa de clavados en Zinacantepec

Clavadistas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Su titular buscará reunión con autoridades para proyectarlo

Con base en los resultados recientes de Jonathan Paredes, primero varonil y Adriana Jiménez, tercera femenil en la final del Serial Mundial de Clavados de Altura 2017, la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) insistirá en crear una fosa de clavados en Zinacantepec (Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán) para fortalecer la práctica y fomento en la disciplina.

David Jesús Quintero Azuara, presidente de ANEM indicó que solicitará reunirse con Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México y Carlos Alberto Acra Alva, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE) para plantear el proyecto, y si es preciso, llevar la petición al gobernador Alfredo del Mazo Maza por medio de ellos.

Aseguró que la presencia de los deportistas (Paredes y Jiménez) será importante para esperar respuesta positiva, ya que aun sin tener instalaciones idóneas, los clavadistas mexiquenses destacan en el ámbito internacional: “Imagínate con infraestructura propia, los resultados se darían por sí solos con la formación de una escuela de clavados”, dijo.

En Tultitlán existe una piscina de clavados, pero es municipal; aunque entrenan deportistas ahí el dirigente comentó que no asisten de tiempo completo; no se compara con que pertenezca al gobierno estatal y sea manejada por la asociación para crecer el potencial humano, tanto en clavados de trampolín y plataforma, y en clavados de altura.

En clavados, la entidad ha dado exponentes olímpicos como Jesús Mena, Fernando Platas, Marijose Alcalá, Tatiana Ortiz, además de Yahel Castillo, Daniel Islas y Jahir Ocampo, entre otros. Actualmente la nueva generación de clavadistas mexiquenses, mayormente juveniles, se concentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

En la “JFA”, lo idóneo

En el proyecto se presenta la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” de Zinacantepec como sede de la fosa de clavados, a un costado de la Alberca Olímpica; pues se pretende tener también una piscina de afloje, lo que beneficiaría a todas las especialidades como son sincronizado, clavados, polo acuático y natación en sus diferentes pruebas.

En cuanto a la inversión, se ahorraría el terreno y sólo sería cuestión de analizar el costo del inmueble y equipamiento. “El proyecto existe tiempo atrás, ahora espero que se conjugue el momento para que se haga realidad”, aseveró Quintero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Velódromo de Zinacantepec, certificado por la FMC [Leer más]

Edomex, subsede de la Olimpiada Nacional [Leer más]

Fuga de gas en la Alberca Olímpica JFA [Leer más]

Insiste ANEM en crear fosa de clavados en Zinacantepec [Leer más]

Recomendados