Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Junio 2019

Lunes 17 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran los 37 Juegos Deportivos de Selectivos Universitarios

Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|
En la ceremonia recibieron reconocimiento entrenadores y medallistas de la Universiada Nacional y Centroamericanos

POR  SERGIO DÍAZ SALAS

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) inauguró los 37 Juegos Deportivos Selectivos Universitarios (JDSU), evento que en fase clasificatoria reunió a 7 mil 100 estudiantes-deportistas, de los cuales 5 mil 457 buscarán ahora la gloria deportiva.

A partir de este martes 9 de octubre y hasta el 15 de noviembre se tendrá actividad en 25 disciplinas, donde competirán representantes de escuelas preparatorias, facultades de nivel superior, centros universitarios e instituciones incorporadas, en diferentes escenarios auriverdes.

En su discurso, Barrera Baca afirmó que los deportistas son la vanguardia en el modelo de la juventud deseable para todos los mexiquenses, por lo que el apoyo hacia desarrollar la actividad física, promoción y práctica del deporte entre la comunidad universitaria, así como fortalecer el alto rendimiento, continuará de manera firme en el plan rector.

Recordó que a través de la Universiada Nacional, de la cual UAEM ha sido sede en tres ocasiones, se respalda la calidad competitiva; además esto ha catapultado la participación auriverde en el ámbito internacional en diferentes justas deportivas, como en los recién concluidos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Por su parte, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, secretaria de cultura física y deporte de la UAEM destacó la importancia que han tenido los juegos a través de más de tres décadas, pues han sido fundamentales para “nutrir” de talentos a las diferentes selecciones universitarias, por lo que conminó a todos los deportistas a ofrecer el máximo esfuerzo.

En el acto, el rector de la UAEM entregó chamarras y reconocimientos a Alfredo Peñaloza, José Socorro Neri y José Zimbrón por su trayectoria como entrenadores de atletismo.

También lo recibieron medallistas de Universiada Nacional: en atletismo Nadia González y José Dotor, exponentes de caminata; Monserrat Molina de tenis de mesa; Ricardo Morales de futbol asociación; en box Juan Eduardo Blancas, José Padilla y Raúl García; Miriam Rodríguez de tochito bandera.

Por su actuación en Centroamericanos, fueron galardonados los atletas Andrés López Correa de bádminton, Ángel Rojas de handball y Wendy Jazmín Mayor de nado sincronizado, así como el instructor de halterofilia Miguel Ángel Cantún Caamal que participó como delegado.

Posteriormente se llevó a cabo el juramento deportivo a cargo de la atleta Vanessa Osorio; mientras que el juramento de los jueces lo realizó Ernesto Cárdenas. Luego se encendió el pebetero por parte del futbolista Ricardo Morales. En los relevos llevaron la antorcha Monserrat Molina, José Gabriel Arellano, Guadalupe García, Oscar Salgado, Brisa Mejía, Andrés López y Verónica Montero.

La acción de los 37 JDSU comprenderán deportes de conjunto, basquetbol, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, handball, softbol, tocho bandera, voleibol de playa, voleibol de sala y grupos de animación; en individual ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, ciclismo de montaña, frontón, halterofilia, judo, karate do, luchas asociadas, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco, este último como exhibición.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UAEM Ofrecerá doble titulación para la Licenciatura de Diseñ [Leer más]

Borregos Toluca se alza con bicampeonato de la CONADEIP [Leer más]

Se cancela final entre Boca y River [Leer más]

Rector: UAEM, dispuesta a aclarar "dudas" del Congreso [Leer más]

Recomendados