Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 29 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Impulsarán innovacción en el deporte en el Sports Summit 2020

estadio

21 de Enero 2020

Por José Luis Simón

México, 21 Ene (Notimex).- Inteligencia deportiva, innovación, marketing y todo lo relacionado con la industria deportiva serán los temas centrales del Sports Summit 2020, convención programada para llevarse a cabo el 26 y el 27 de febrero, con los mejores conferencistas del ramo.

En conferencia de prensa, el uruguayo Sebastián Lateulade presentó este martes la segunda edición del evento, que en 2019 reunió a más de dos mil personas de 35 países, se impartieron 27 ponencias y estuvieron representantes de 40 ligas de diferentes deportes.

En su oportunidad, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y titular de la Asociación Mundial de Ligas de futbol, destacó la importancia de compartir experiencias y las mejores prácticas con los involucrados en esta actividad y aprender para dar un mejor producto a los aficionados.

También Carlos del Campo, director adjunto a la presidencia de La Liga de España, dijo que dentro de la globalización tienen oficinas en nueve países y muy pronto habrá en México.

Mientras que Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien expuso que se apoya en la tecnología para la implementación de exámenes antidopaje aleatorios, así como para el seguimiento mensual en el peso corporal de los peleadores.

Otro de los presentes fue Federico González, director del Gran Premio de México de Fórrmula 1, quien compartió que usa la tecnología, además del marketing, para atrapar a los aficionados y que vuelvan al siguiente año, para tener promedio de 130 mil asistentes.

En la presentación también estuvo Joaquín del Rivero, gerente general para Latinoamérica de WWE, quien dijo que millones de personas en el mundo son fánaticas de sus eventos.

Para el día de la convención están confirmados Ronaldo Nazario, presidente del club Real Valladolid; Javier Tebas, presidente de La Liga; Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, entre otros.

-Fin de nota-

NTX/JLS/PPS