www.capitaledomex.com.mx

“Gran Circo” a la vista

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Australia verá este fin de semana el arranque de motores de la F1


La renovada Fórmula 1 vuelve más espectacular que nunca y con cambios importante en los monoplazas, los circuitos y los pilotos.
La primera largada se dará en el asfalto del Circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia.
Mercedes tiene cuatro años dominando la máxima categoría del automovilismo de la mano de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes a su vez han dominado el campeonato de pilotos. Ferrari ya tiene puestas las miras en Australia donde buscará dar el primer golpe de autoridad para buscar regresar a la escudería italiana a los primeros planos.
El Gran Premio de Alemania será el ausente y la carrera de Interlagos, Brasil aún está por definirse.
El calendario inicia este 26 de marzo y culmina el 26 de noviembre de 2016. La Fórmula 1 comenzará sus actividades en Australia para después dar paso al Gran Premio de China y Bahréin. El ajetreado mes de abril culminaría con el circuito de Sochi, en Rusia, y a partir de entonces la Fórmula 1 sólo parará por 15 días, en agosto, viéndole hacer escalas en 15 o 16 países, a falta de la confirmación del Gran premio de Brasil.
México tendrá la vista del “Gran Circo” y del tapatío Sergio Pérez el 29 de octubre, en lo que podría ser la penúltima o antepenúltima carrera del año. Checo tendrá como nuevo compañero a la joven promesa de Francia, Esteban Ocon, tras la partida de Nico Hulkenberg a Renault.
El retiro de Nico Rosberg le abrió las puertas al finés, Valteri Bottas, quien junto con Hamilton buscarán darle el cuarto campeonato de constructores consecutivo a Mercedes, para así compartir la marca con Ferrari, Red Bull y McLaren de más títulos por escudería en años seguidos.
Las grandes modificaciones a los bólidos permitieron registrar mejores tiempos por los cambios en aerodinámica y neumáticos. Los rebases se complicarán, pues los pilotos podrán recorrer las curvas a mayor velocidad por las mejoras para el agarre de los monoplazas.
El favorito para coronarse es Hamilton, quien obtuvo nueve primeros lugares y 16 podios a tan sólo un triunfo de Nico Rosberg, quien se retiro con una campaña de 10 primeros puestos y los mismos 16 podios.
Checo Pérez concretó su mejor año en Fórmula Uno, registrando 101 puntos que le valieron la séptima posición en el campeonato de pilotos y ayudaron a Sahara Force India a colocarse cuarto en el campeonato de constructores, por encima de su archirrival Williams.