Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toluca luce y golea 3-0 a Xolos

Capital Edomex Foto Capital Media

Sergio Díaz

Autor
|
19 de Agosto 2018
|
Con goles de Triverio, Ríos y Vega, Toluca goleó 3-0 a Tijuana en acción de la fecha cinco del Apertura 2018 y alargó a 15 partidos sin perder en el Nemesio Diez

Los Diablos Rojos del Toluca mantuvieron autoridad sobre Xoloitzcuintles de Tijuana al no soltarle la correa, y de paso alargaron la racha positiva a quince partidos sin perder en el estadio Nemesio Diez, tras golearlos 3-0 dentro del cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Con goles de Enrique Triverio al 25´, Antonio Ríos 34´ y Ernesto Alexis Vega al 73´, el conjunto escarlata sumó tres unidades para llegar a 10 puntos en la tabla general; mientras que los de la frontera se quedaron con 5.

El encuentro resultó emocionante, con buen futbol que desplegaron ambos conjuntos en el terreno de juego, sin embargo la intensidad bajó cuando Xolos perdieron a Hiram Muñoz que fue expulsado al 64´, situación que aprovechó el cuadro choricero para terminar la obra.

Desde el inicio de la primera parte, Toluca se fue con todo al ataque y a los 4 minutos Rodrigo Salinas mandó el primer aviso con disparo distante que Manuel Lajud, portero Xolo sacó por arriba del marco; al 19´ Luis Quiñones probó suerte con otro tiro que salió desviado del arco rival.

Al 25´ en jugada de tiro directo por la derecha, Luis “Quick” Mendoza envió centro pasado a la “olla” por lo que Lajud titubeo en la salida lo que aprovechó Enrique Triverio que remató de cabeza el esférico para abrir el marcador: 1-0.

Con la ventaja, los Diablos no se conformaron y aumentaron la cuenta a los 34 minutos. Nuevamente en balón parado, Antonio Ríos cobró de pierna derecha superando a la barrera y al arquero visitante anotando un golazo, con lo que colocó el 2-0 en el parcial.

Tijuana reaccionó con Miler Bolaños que se significó el mejor hombre que se canso de entrar la área rival, pero sin mayor fortuna, sobre todo que Luis García, arquero rojo estuvo atento a los embates salvando el poco peligro generado, y con el 2-0 en contra se fueron al descanso.

La parte complementaria fue de color rojo, pues Triverio estuvo apunto de hacer doblete al recibir centro por la izquierda de Borja, por lo que el argentino se anticipó a un defensa y estiró la pierna para empujar el balón que salió desviado del marco.

Después vino la expulsión de Muñoz al 64´ dejando en desventaja numérica a Tijuana, que replegó lineas. Con cambios que vinieron a refrescar el ataque local, Toluca no tuvo piedad del rival y a los 73´ en triangulación que inició Salinas, tocó a Quiñones y este cedió a Alexis Vega que en mano a mano, mandó disparo cruzado de pierna derecha marcando el 3-0 que a la postre resultó lapidario para Xoloiztcuincles.

Arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez como central; lo auxiliaron en las bandas Pablo Israel Hernández y Michel Alejandro Morales.

En semana de jornada doble, Toluca visitará al Cruz Azul el miércoles y el próximo domingo en el infierno recibe a León. En tanto Tijuana hará honores a Santos y a domicilio chocará con Veracruz.

RECONOCIMIENTO A RIOS
Previo al arranque del cotejo, Antonio Ríos que portó el gafete de capitán, recibió reconocimiento por su trayectoria al cumplir 300 partidos de Liga enfundado en los colores escarlata cumplidos en la pasada jornada 4.
Francisco Suinaga, presidente deportivo y Jaime León, director deportivo fueron los encargados de entregárselo al mediocampista que estuvo acompañado de su familia: una playera de juego con el número 300 en los dorsales, momento en que la afición se le entregó en merecida ovación.

DEBUT ROJO
El partido sirvió para el debut del joven Diablo Giovanny de Jesús León Salazar, quien con paso importante en fuerzas básicas (Sub-17 y Sub-20) fue parte del equipo en el máximo circuito desde el minuto 79 cuando entró de cambio en sustitución de Alexis Vega, y tuvo destacada actuación en el choque Toluca vs Tijuana.

RESULTADOS DE LA JORNADA 5

TAMBIÉN PUEDES VER:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Estos son los horarios para la final América-Cruz Azul [Leer más]

Campeón de liga saldrá del duelo entre América y Cruz Azul [Leer más]

Pumas y América empatan en un intenso juego [Leer más]

Recomendados