Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Agosto 2019

Miércoles 21 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ghana, el ensayo final

Selección Mexicana. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
México enfrentará a los africanos el 28 de junio, previo a Copa Oro

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Ghana, el miércoles 28 de junio, en el NRG Stadium, de Houston, Texas, en partido de preparación para la Copa de Oro de este año, anunciaron la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Soccer United Marketing (SUM), organizadores del torneo.

La última vez que México enfrentó a un conjunto africano fue ante Senegal, escuadra a la que venció 2-0. El equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio defenderá la corona de Concacaf con un “equipo B”.

La Copa de Oro se realizará del 7 al 26 de julio próximo, en 14 sedes de Estados Unidos.

Apenas unos días antes del debut tricolor en la justa deportiva, será el tercer partido en la historia entre las dos selecciones. Los mexicanos se han impuesto en las ocasiones previas en 2006 y 2008.

En el partido del 2006, que se disputó en el Toyota Stadium, Guillermo Franco marcó el único gol del encuentro, con un cabezazo al minuto 75. En el 2008, Pável Pardo fue el héroe al marcar el gol de la victoria en el minuto 85, durante un juego disputado en Inglaterra.

México irá a la Copa de Oro con un equipo alterno para darle prioridad a la Copa Confederaciones de Rusia, que se disputará en junio.

Ghana, que está en el puesto 43 del ránking de la FIFA, no tiene puntos luego de dos fechas y marcha tercero en el Grupo E de las eliminatorias africanas rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Los boletos para dicho encuentro saldrán a la venta el próximo miércoles 29 de marzo.

México ha jugado 15 veces en el NRG Stadium (previamente Reliant Stadium), con un saldo de siete victorias, seis empates y únicamente dos derrotas.

Desde 2003, la Selección Mexicana ha jugado en el NRG Stadium casi todos los años, incluyendo encuentros de la Copa Oro, eliminatorias y un partido ante Venezuela durante la histórica Copa América Centenario del año pasado.

El duelo contra los africanos forma parte de la gira anual del combinado azteca por territorio estadounidense, que comenzó el pasado 8 de febrero con su triunfo 1-0 sobre Islandia, y que continuará con duelos ante Croacia (27 de mayo en Los Ángeles) e Irlanda (1 de junio en Nueva York).

El Tricolor se encuentra en el Grupo C, junto a los combinados de El Salvador, Curazao y Jamaica. La defensa del título comenzará ante “La Selecta” el próximo 9 de julio en el Qalcomm Stadium de San Diego, California.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El 'Tata' Martino dirigirá a la Selección Mexicana [Leer más]

El Tuca se blinda contra las críticas [Leer más]

Lainez, la figura del Tri para los JCC 2018 [Leer más]

Despliegan operativo en principales de Edomex [Leer más]

Recomendados