Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 16 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Gana, pero sufre

Selección Mexicana. Foto: Mexsport

22 de Junio 2017
Con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta, la escuadra tricolor se impuso sobre su similar neozelandesa

En el Estadio Fisht de Sochi, la Selección Mexicana venció 2-1 a su similar de Nueva Zelanda con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta, en un partido donde el estratega del “Tricolor”’, Juan Carlos Osorio, decidió darle descanso a la mayoría de los futbolistas titulares, por lo que mandó al terreno de juego a un equipo “B” con ocho suplentes.

Sin figuras como Javier “Chicharito”Hernández, Carlos Vela y Andrés Guardado, el “Profe” probó ocho cambios para la alineación titular, en comparación con el equipo que empató el domingo 2-2 con Portugal, y el “experimento” estuvo a punto de salirle muy caro.

En los primeros minutos del encuentro se presentaron llegadas para ambas escuadras, pero ninguna de mayor peligro para los guardametas.

Fue al minuto 26 cuando se dio una polémica jugada luego de que Chris Wood quedara solo frente al arco de Alfredo Talavera, luego de la lesión de Carlos Salcedo, misma que dejó pasar desapercibida el futbolista neozelandés, causando el malestar de la banca mexicana por la falta de “Fair Play”. En su lugar ingresó a la cancha Héctor Moreno.

El primer gol del encuentro se dio al minuto 42, luego de que Néstor Araujo regalara el balón a Clayton Lewis quien mandó un gran servicio a su compañero Chris Wood para que éste definiera de gran forma ante la portería azteca.

“Estuvimos muy cerca, y los hicimos reaccionar así. Eso demuestra que los llevamos hasta el límite, y por momentos no pudieron lidiar con eso”, dijo Anthony Hudson, técnico de los “Kiwis”.

En la segunda mitad, Oswaldo Alanís salió del juego y en su lugar entró el futbolista del Porto, Héctor Miguel Herrera, para lograr un mejor control en la mitad del campo.

A cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, Aquino disparó a quemarropa, pero el arquero Marinovic detuvo con grandes reflejos, dejándole el balón a Damm, quien sirvió para Giovani dos Santos, que tiró por encima del larguero.

El empate para el Tricolor se dio al 53’, luego de que Raúl Jiménez mandara un disparo imposible de atajar al ángulo derecho del guardameta neozelandés.

Al 67’, el ingresado en el primer tiempo, Héctor Moreno, se vio obligado a pedir el cambio tras un problema muscular y fue Rafa Márquez quien lo suplió en la central.

Cuatro minutos después, Aquino desbordó de manera excelsa por la banda izquierda, y con una “diagonal matona” dejó prácticamente solo a Oribe Peralta, quien aprovechó la asistencia y de pierna izquierda mandó el esférico a las redes. Este fue el sexto gol del americanista ante los de Oceanía.

En los últimos minutos del encuentro, se dio un conato de bronca, el cual no pasó a mayores y únicamente amonestaron a Diego Reyes, Héctor Herrera y Michael Boxall, gracias al VAR (Video assistant refiere).

En cuanto al famoso grito de ¡Eeeh, pu..!, los aficionados de México renunciaron a la agresión y en su lugar celebraron cada despeje con aplausos, todo para evitar sanciones por parte de la FIFA.

México es líder del Grupo A, con Portugal, con cuatro puntos. El último duelo de la fase de grupos para el Tri será este sábado a las 10:00 horas ante el anfitrión Rusia, en Kazán.

Encuentra más notas sobre