Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Futbolistas se asocian

Rafael Márquez. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
21 de Febrero 2017
|
Rafael Márquez convocó a junta a los capitanes de la Liga MX para afinar detalles con el gremio

La asociación de futbolistas está a pocas pláticas de convertirse en una realidad gracias a Rafael Márquez, capitán de Atlas y selección mexicana. Tras dar aviso de la imperante necesidad de formar una asociación independiente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), directivos y clubes, Márquez se reunió con los capitanes y sub capitanes de los equipos de Liga MX y Ascenso MX para establecer las pautas y acuerdos que presentarán ante la FMF.

Entre las peticiones de los futbolistas pertenecientes a las ligas profesionales de futbol en México estará la eliminación del pacto de caballeros, el cual está pensando únicamente para el beneficio de los clubes y dueños. Entre los asistentes se encontró Egidio Arévalo, ex futbolista de Jaguares de Chiapas, quien ahora defiende los colores de Veracruz.

El uruguayo fue uno de los afectados por el incumplimiento de pagos por parte del equipo de Tuxtla Gutiérrez y éste también será un tema que se pondrá sobre la mesa para discutir la necesidad de detener la liga en caso de que se repitan hechos como los que se suscitaron en el conjunto chiapaneco, donde diversos futbolistas tuvieron que esperar de 1 a 3 meses para cobrar sus respectivos sueldos. Arévalo reconoció la importancia de la creación de una asociación de futbolistas ajena a la Comisión del Jugador y resaltó el progreso que esto significa.

“Es un avance para todos, más que nada para el futbol mexicano, así que esperemos que las partes se unan”, mencionó Egidio Arévalo, capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz.

Entre algunos otros nombres de los diversos capitanes de la Liga MX que asistieron a la junta en el Hotel de la Ciudad de México, destacan los de Christian “Chaco” Giménez, Paulo Da Silva y Carlos Izquierdoz, quien destacó la importancia de la creación de dicha asociación por la necesidad de hacer válido el derecho a opinar e interceder en las decisiones que se toman en el futbol mexicano.

“Es bueno crear una asociación en buenos términos para tener un voto y una opinión; creo que es válido”, añadió Carlos Izquierdos, capitán de Santos Laguna.

El Clausura 2017 será uno de negociaciones y acuerdos entre jugadores, Federación y clubes y de concretarse los ideales que tiene Rafael Márquez y la asociación que muy probablemente presidirá, el Apertura 2017 o Clausura 2018 comenzará a mostrar algunos de los cambios que se tienen preparados, de entre los cuales, se dice estarán algunas reformas a las regla 10/8. Enrique Bonilla presidente de la Liga MX reconoció meses atrás que el futbol cambia constantemente y así deben hacerlo sus reglas. Con la Asociación de Futbolistas se auguran modificaciones que beneficien a ambas partes y no sólo al aspecto económico de una Liga MX en continuo crecimiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Atlas hace a Rafa Márquez su presidente deportivo [Leer más]

Cristante reconoce error [Leer más]

Ángel Reyna; el Diablo que quiere resurgir del infierno [Leer más]

Cumple Borja con exámenes médicos [Leer más]

Recomendados