Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fiesta en el chiverío

Chivas. Foto: Mexsport Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2017
|
Orbelín Pineda marcó el gol contra Atlas, así Guadalajara es el tercer clasificado a semis

Un gol y su mejor posición en la tabla le bastaron a Chivas de Guadalajara para avanzar a las semifinales, luego de vencer 1-0 (global 1-1) a un Atlas que buscó cuidar la ventaja con la que llegó, en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La anotación de la victoria fue obra de Orbelín Pineda, al minuto 45. El cuadro que dirige el argentino Matías Almeyda ahora enfrentarán en la antesala de la final a los Diablos Rojos del Toluca, el cual sufrió, pero se impuso el pasado sábado a Santos Laguna.

Una jugada a balón parado bastó para que Guadalajara lograra su boleto a la siguiente ronda, motivado también por un Atlas que pensó que su trabajo defensivo iba a ser suficiente para merecer superar esta ronda, un error del que se dieron cuenta demasiado tarde y que les costó quedar fuera de la pelea por el título del balompié azteca.

Más allá que el deseo y la necesidad por ir al frente estaban del lado local, la realidad es que poco hicieron para merecer un gol, debido, en gran parte, a que el trabajo defensivo de los “Zorros” fue casi perfecto.

El problema para la visita fue la lesión que obligó la salida del colombiano Leiton Jiménez, líder en la zaga, en todos los aspectos, principalmente en el juego aéreo, precisamente la vía por la que Chivas encontró el gol de la ventaja al borde del descanso.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Oswaldo Alanís conectó sólido con la cabeza, remate que iba directo a las manos de Miguel Fraga, pero Pineda complementó con otro testarazo para enviar al esférico al fondo de las redes, al minuto 45.

Con la necesidad de ir al frente, el técnico José Guadalupe Cruz no tuvo más opción que renunciar a su línea de cinco y darle cabida al argentino Gustavo Matías Alustiza e irse con todo al frente para dejarle espacio largo al Rebaño Sagrado.

El conjunto rojiblanco explotó esta vía y tuvo para aumentar la ventaja, pero entre Fraga, quien tapó dos claras de Alan Pulido y una de Carlos Fierro, así como la falta de ese toque de calidad de ataque de los locales, dejó el encuentro en suspenso.

Con todo y sus carencias, Atlas buscó el tanto que le diera el pase, sin embargo, ya no le alcanzó para hacerle daño a un Chivas que, sin ser brillante y todavía con bastante pobreza al frente, está en su primera semifinal tras tres Liguillas bajo el mando de Almeyda.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

América desperdicia un penal y empata con Chivas [Leer más]

Atlas hace a Rafa Márquez su presidente deportivo [Leer más]

Matías Almeyda no seguirá con Chivas [Leer más]

Deuda millonaria de Chivas al SAT [Leer más]

Recomendados