Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Estadio

Esta es la razón por la que Televisa y Azteca vencieron a Slim en la lucha por los derechos del "TRI"

El hecho que Televisa y Azteca se queden con los derechos de la Selección Nacional aseguran a los patrocinadores y a la Federación mejores ganancias a largo plazo
LO MÁS VISTO
1

Inicia en Chiconautla audiencia contra M ...

2

¿Cómo consultar un estado de cuenta en l ...

3

Advierte SAPASA baja en el suministro d ...

4

Regresan multas de tránsito a Atizapán d ...

5

Listo el Festival Quimera 2018

Estadio

¿Verídico? Presunto ladrón pide a a ...

Hace 1 día

Dialogan en Neza sobre pros y contr ...

Hace 1 día

Estos son los ocho empleos mejor pa ...

Hace 2 días

¿Necesitas sexo? Estas son las seña ...

Hace 2 días
Reporte Indigo
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

Televisa y TV Azteca renovaron por ocho años más los derechos de transmisión de la Selección Nacional, pese a la fuerte suma de dinero que América Móvil y Telemundo pusieron sobre la mesa. ¿Cuál es el motivo de esta decisión?, la respuesta es más sencilla de lo que parece.

Y es que en el mundo de los negocio no siempre gana el que ofrece más dinero, sino aquel que a largo plazo dará mayores ganancias para los accionistas, ese fue el motivo por el que las dos televisoras más grandes del país cantarán por varios años más los goles del ‘Tri’.

Un estudio en poder de miembros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) indica que las audiencias que genera la televisión abierta, es decir, el número de personas al que los anunciantes pueden dirigir sus mensajes, son clave para el éxito comercial de la Selección Nacional.

“En comparación con la oferta recibida de terceros, es indispensable señalar que dentro de la oferta ganadora las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF así como para los patrocinadores de la Selección Nacional y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general”, indicó la Federación en un comunicado.

El estudio indica que haber aceptado una oferta que no maximizara la audiencia, haría que patrocinadores como Adidas, Citibanamex, Coca Cola, Movistar, Pro México, Corona, Lala y Visa dejará de promocionar su marca en los juegos de la Selección.

En conjunto, estos patrocinadores dan a la Federación un promedio de 500 millones dólares. De esta manera, la audiencia que logran captar Televisa y TV Azteca aseguran que no se disminuyan el número y recursos que aportan los patrocinadores oficiales.

Dicho estudio fue encabezado por un comité integrado por presidentes de equipos no tienen relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación, es decir, Monterrey, Pumas, Santos y Xolos, según información de la Federación.

A pesar de los cambios en el terrenos de las telecomunicaciones, las canales de Televisa y TV Azteca siguen siendo los más vistos, en tv abierta y de paga, muy por arriba de Uno Tv de Carlos Slim y cualquier canal de Telemundo.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los canales más visto en México son Las Estrellas, Azteca Trece, Canal 5 y Azteca 7, mientras que Uno Tv y Telemundo no aparecen en los primeros 10 lugares.


 

 

 

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Federación Mexicana de Futbol Selección Nacional Televisa TV Azteca
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Federación Mexicana de Futbol Selección Nacional Televisa TV Azteca

Nacional

Juez levanta prohibición contra Roku; podrá ser ve ...

Roku fue acusado por Cablevisión por presuntamente facilitar la piratería digital, sin embargo, un juez acaba de fallar a favor de la compañía de stre ... Hace 4 días

Por qué en México no se aplica la pena de muerte

El Gobierno Mexicano se opone por una cuestión de principio Hace 2 semanas

Volveré a ser mexiquense, asegura presidente Peña ...

El mandatario federal negó que se vaya a ir a vivir a España o Londres como lo han señalado algunos medios Hace 2 semanas

‘Michael’ sube a categoría 2, pero se aleja de Méx ...

El fenómeno meteorológico podría impactar la costa de Florida como huracán categoria 3 Hace 2 semanas

México será un país de “viejos pobres”: Noriega ...

Urge un sistema de pensiones acorde a condiciones del mercado laboral Hace 2 semanas

Economia

Condusef alerta sobre nuevo fraude a nombre de Ban ...

Los delincuentes intentan apoderase de los datos bancarios de los usuarios Hace 5 días

En riesgo, empleos del sector automotriz mexiquens ...

Suman 14 meses consecutivos de pérdidas Hace 2 meses

Disminuye informalidad, pero crece el desempleo: I ...

La tasa de desocupación aumentó en julio a un 3.4 por ciento Hace 2 meses

Estos son los detalles del acuerdo México-EU

Están contemplados los productos agrícolas, automotrices y... Hace 2 meses

Los requisitos más comunes para tramitar un crédit ...

Toma nota si tienes pensado comprar un auto Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Prepara tu mochila de emergenc ...

Hace 1 mes
Abrir

VIDEO. Esto ocurre en tu cereb ...

Hace 1 mes
Abrir

Estudiantes de Acatlán se alis ...

Hace 2 meses
Abrir

Detectan focos rojos de asalto ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Alfredo Albiter

Invertir la pirámide (Due)

Alfredo Albiter
Alfredo Albiter

Un nuevo organismo

Alfredo Albiter
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana

Global

Canadá hace legal el consumo recreativo de marihuana

Hace 4 días

Se cae servicio en YouTube

Hace 4 días

EU envía por error foto de gatito con pijama de comegalletas ...

Hace 5 días