Capital
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Especial
Estadio

Esta es la razón por la que Televisa y Azteca vencieron a Slim en la lucha por los derechos del "TRI"

El hecho que Televisa y Azteca se queden con los derechos de la Selección Nacional aseguran a los patrocinadores y a la Federación mejores ganancias a largo plazo
LO MÁS VISTO
1

¿Cómo saber en dónde me toca votar?

2

¿Qué pasa si no quiero ser funcionario d ...

3

¿Quién es quién en la serie de José José ...

4

¿Cómo funcionan las casillas especiales? ...

5

Cierra campaña Carolina Monroy, con más ...

Estadio

¿Causa daños comer aguacate después ...

Hace 2 días

Alerta Profeco por salmonela en cer ...

Hace 2 días

Con votos y no con encuestas Meade ...

Hace 3 días

Ofrece Balderas apoyo a madres trab ...

Hace 3 días
Reporte Indigo
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Televisa y TV Azteca renovaron por ocho años más los derechos de transmisión de la Selección Nacional, pese a la fuerte suma de dinero que América Móvil y Telemundo pusieron sobre la mesa. ¿Cuál es el motivo de esta decisión?, la respuesta es más sencilla de lo que parece.

Y es que en el mundo de los negocio no siempre gana el que ofrece más dinero, sino aquel que a largo plazo dará mayores ganancias para los accionistas, ese fue el motivo por el que las dos televisoras más grandes del país cantarán por varios años más los goles del ‘Tri’.

Un estudio en poder de miembros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) indica que las audiencias que genera la televisión abierta, es decir, el número de personas al que los anunciantes pueden dirigir sus mensajes, son clave para el éxito comercial de la Selección Nacional.

“En comparación con la oferta recibida de terceros, es indispensable señalar que dentro de la oferta ganadora las televisoras incrementaron el valor para la propia FMF así como para los patrocinadores de la Selección Nacional y se obtuvo una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general”, indicó la Federación en un comunicado.

El estudio indica que haber aceptado una oferta que no maximizara la audiencia, haría que patrocinadores como Adidas, Citibanamex, Coca Cola, Movistar, Pro México, Corona, Lala y Visa dejará de promocionar su marca en los juegos de la Selección.

En conjunto, estos patrocinadores dan a la Federación un promedio de 500 millones dólares. De esta manera, la audiencia que logran captar Televisa y TV Azteca aseguran que no se disminuyan el número y recursos que aportan los patrocinadores oficiales.

Dicho estudio fue encabezado por un comité integrado por presidentes de equipos no tienen relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación, es decir, Monterrey, Pumas, Santos y Xolos, según información de la Federación.

A pesar de los cambios en el terrenos de las telecomunicaciones, las canales de Televisa y TV Azteca siguen siendo los más vistos, en tv abierta y de paga, muy por arriba de Uno Tv de Carlos Slim y cualquier canal de Telemundo.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los canales más visto en México son Las Estrellas, Azteca Trece, Canal 5 y Azteca 7, mientras que Uno Tv y Telemundo no aparecen en los primeros 10 lugares.


 

 

 

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Federación Mexicana de Futbol Selección Nacional Televisa TV Azteca
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Federación Mexicana de Futbol Selección Nacional Televisa TV Azteca

Nacional

¿Consumes Honey Smacks? Profeco alerta por contami ...

La empresa Kellogg Company retiro el producto en México Hace 3 días

Seguridad, prioridad para los 7 candidatos

Para la capital del país quedan relegados transparencia, temas ambientales y organización de gobierno, en últimos 10 días Hace 4 días

SCJN ampara a Ríos Piter para adquirir semilla de ...

Esta es la tercera resolución en favor del consumo lúdico de marihuana, aún son necesarias dos sentencias más para que se vuelva jurisprudencia Hace 2 semanas

Debaten sobre sus cuentas ante la justicia

Acusan a AMLO de dar contratos a modo y proponer a vinculado con Odebrecht Hace 2 semanas

¿Sabes cuantos niños trabajan en México?

De acuerdo con el INEGI, a propósito del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el problema se acrecienta en los entornos menos urbanizados; 152 mill ... Hace 2 semanas

Economia

¿Cómo cambiar de banco mi nómina?

Es un derecho que puedes ejercer en el momento que lo desees Hace 5 meses

¿Cuánto me toca si me despiden?

Debes recibir tres meses de salario como indemnización Hace 5 meses

Las tarjetas de crédito que cobran más comisión

Citibanamex cobra 645 pesos por anualidad Hace 7 meses

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

Establece un límite para tus compras navideñas Hace 7 meses

Deja Emilio Azcárraga dirección de Televisa

Los cambios en la empresa entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018 Hace 8 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La gamificación, una herrmient ...

Hace 2 semanas
Abrir

Construir la paz

Hace 2 semanas
Abrir

El tema de los salarios

Hace 3 semanas
Abrir

Seamos congruentes

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Capital Digital

Anaya vs AMLO: la economía

Capital Digital
Alfredo Albiter

Lleno de spots

Alfredo Albiter
Vladimir Galeana

Los olvidos de Mancera

Vladimir Galeana

Global

Hoy es el día más largo del año; inicia el verano

Hace 3 días

El miedo trajo a venezolanos; México acepta a 1 de cada 7

Hace 3 días

Presunto mexicano tira a hombre en silla de ruedas en Rusia ...

Hace 5 días