Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Es un orgullo servir y haber servido a los mexicanos: EPN

Notimex_EPN Foto Capital Media
|
20 de Julio 2017
|
El Presidente acudió a la reinauguración del estadio Nemesio Díez de los Diablos Rojos del Toluca

Por Guadalupe Rosas Suárez

“Vamos a´i Toluca”, gritó el presidente Enrique Peña Nieto en la reinauguración del Estadio Nemesio Diez; esa expresión de júbilo que desde antaño caracteriza a las porras de los diablos rojos del Club Deportivo Toluca, mostró a un gobernante humano que también se sonroja, apasiona y se pone feliz celebrar su cumpleaños número 51 en la capital del Estado de México.

A las 14:30 horas el presidente Peña Nieto arribó a la Bombonera acompañado del gobernador Eruviel Avila Villegas; lo recibió el empresario Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Administrativo del Deportivo Toluca Fútbol Club; por Francisco Suinaga Conde, presidente deportivo del mismo club; Alfredo Castillo Cervantes, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte y por el alcalde de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales.

En el vestidor Valentín Diez le entregó a Peña un jersey y chamarra conmemorativa al Centenario. Hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones del estadio, en particular el presidente conoció el cuarto de monitoreo, la sala de prensa, el vestidor local y el mural que tres jóvenes expertos en arte urbano hicieron en el túnel de acceso a la cancha.

Antes de develar la placa inaugural, Peña Nieto dedicó unos minutos para saludar a los invitados especiales que se encontraban en el área de sombra preferente, no eran más de cincuenta. Entre ellos, el director técnico, Hernán Cristante; el “diablo mayor” Vicente Pereda, a quien se le vio platicando amenamente con el portero Alfredo Talavera. El director general de Capital Media, Luis Maccise Uribe; las diputadas federales Martha Hilda González Calderón y Laura Mitzi Barrientos; así como el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga y la secretaria de Educación del gobierno estatal, Elizabeth Vilchis.

Una vez en el terreno de juego, el presidente Peña Nieto elogió la infraestructura del estadio, agradeció a Valentín Diez por la inversión y por su cariño por Toluca, a la que considera su segunda casa y lugar de gratos recuerdos de su infancia y juventud. Sin embargo, sí hubo un reclamo. Le cuestionó por qué cuando fue gobernador el Club Deportivo Toluca obtuvo tres campeonatos y ahora como presidente se le debe la satisfacción de obtener un título, que espera se consiga en esta temporada “Yo si le voy, le voy al Toluca”, “Sí, se puede”, “Vamos a´i Toluca”, dijo gustoso, sabedor que son las consignas que todo aficionado a los diablos rojos identifica de inmediato.

“Justamente hoy que estoy cumpliendo 51 años de vida y gracias a Dios por este privilegio y honor que representa para uno ser presidente de la República, servir de esta responsabilidad a todas y todos los mexicanos sin duda en esta celebración de mi cumpleaños resulta especialmente emotiva”, enfatizó el jefe del Ejecutivo en su disertación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Video. Peña Nieto se despide dando un tour por Los Pinos [Leer más]

Los peores momentos del gobierno de Peña Nieto [Leer más]

Tres coincidencias del gobierno de EPN con AMLO [Leer más]

Sí aprueban, pero no [Leer más]

Recomendados