Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 24 de Marzo 2019

Domingo 24 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Es Ochoa el mejor portero mexicano en Mundiales?

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
02 de Julio 2018
|
El arquero tiene la mayor cantidad de atajadas en Rusia y en la historia de los guardametas nacionales

Guillermo Ochoa fue sin duda alguna el mejor jugador de México en la Copa del Mundo. Con 4 partidos, Memo superó a porteros de la categoría de David De Gea o incluso la figura danesa, Kasper Schmeichel. El arquero del Stardard Lieja lidera en atajadas con 20, seguido por el de la selección de Dinamarca, que sumó 17 antes de caer eliminado.

Las dos mejores actuaciones del portero mexicano llegaron en los partidos frente a Alemania, donde realizó 9 atajadas, por 8 en el compromiso frente a Brasil.

El siguiente portero con más atajadas es el surcoreano Hyun-woo con 12, quedándose junto con Corea del Sur en la fase de grupos. El único arquero en activo que podría superar a Guillermo Ochoa con más paradas en un Mundial es Igor Akinfeev, que con 11 busca alcanzar al guardameta mexicano en el duelo de cuartos de final entre Rusia y el seleccionado de Croacia.

Oscar ‘Conejo’ Pérez también fue relevado como el portero con más atajadas en la historia de México en los mundiales pues con las 8 realizadas en la derrota de México frente a Brasil, Ochoa llegó a 30 paradas en 2 mundiales, superando las 27 del arquero del Pachuca.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Cuántos minutos escuchaste Spotify en el año [Leer más]

El museo de realidad aumentada llega a México [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Recomendados