Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entregan reconocimientos al campeón Potros Salvajes de Liga Mayor

Premian a Potros Salvajes. Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
06 de Septiembre 2018
|
El equipo que se coronó en la Conferencia Blanca de ONEFA 2017 recibió anillos y chamarras

Dentro del marco del 60 aniversario de la fundación de Potros Salvajes –la historia inició en septiembre de 1958-, Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, entregó anillos y chamaras conmemorativas a los jugadores del equipo campeón categoría Mayor de la Conferencia Blanca de la temporada 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El evento se llevó a cabo como en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, en vísperas del arranque de la campaña 2018 de la ONEFA, misma que en la primera fecha los equinos enfrentarán este viernes en el estadio “Juan Josafat Pichardo Cruz” a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en la primera fecha de la Conferencia blanca, en busca de revalidar el título.

Además de los jugadores de Liga Mayor, también fueron galardonados los escuadrones campeones juveniles: Oro y Verde de Primavera y el conjunto Verde Otoño, los tres del año pasado.

De manera especial, Alejandro Márquez Fragoso recibió reconocimiento por haber sido elegido el jugador más valioso de la temporada 2018 de Liga Mayor de ONEFA.

En su intervención, el rector de la UAEM, expresó que la comunidad universitaria se siente orgulloso de Alejandro por tan efectivo juego y recorrido del ovoide dentro del torneo de la Liga Mayor que dio lustre a la universidad.

Recalcó que dentro de la UAEM se impulsa a la comunidad deportiva, para desarrollar una mejor sociedad y que los deportistas sigan consiguiendo logros en el ámbito nacional e internacional.

Por su parte, Francisco del Real Sánchez, director general de la organización auriverde de futbol americano externó que el anillo no solo se debe portar con orgullo, sino como símbolo de la comunidad universitaria y el trabajo de equipo, y la conclusión de una temporada exitosa.

“El verdadero valor de esta prenda, es que para los vencedores el reconocimiento es de haber vencido a las mejores instituciones de futbol americano del país dentro del campo de juego”, dijo.

En tanto, Mónica Marina Mondragón Ixtlahuac, secretaria de Cultura Física y Deporte de la universidad, exhortó a los gladiadores a continuar defendiendo con orgullo los colores auriverdes en el emparrillado.

En el evento, el ex coach Sergio “El Bruja” Rodríguez recibió también anillo y chamarra por su intervención en el campeonato de Mayor del año pasado.

Finalmente Barrera Baca, comentó que pronto se dará a conocer el nombramiento oficial del nuevo head coach que dirigirá el destino de Potros Salvajes en la temporada 2018 de ONEFA.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UAEM Ofrecerá doble titulación para la Licenciatura de Diseñ [Leer más]

Rector: UAEM, dispuesta a aclarar "dudas" del Congreso [Leer más]

UAEM abrigará a comunidades cercanas al Nevado de Toluca [Leer más]

Ingeniería, campeón de los juegos universitarios [Leer más]

Recomendados