Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Toluca hay que estar al “pie del cañón” para jugar y ganar: García

Capital Edomex Foto Capital Media
Autor
|
20 de Septiembre 2018
|
El zaguero argentino externó que el equipo se acerca a su máximo nivel futbolístico y ante Necaxa va por el triunfo, en la fecha 10 del Apertura 2018 de la Liga MX

Santiago García, externó que en lo que resta de la segunda mitad del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el Toluca puede alcanzar su punto máximo futbolísticamente hablando, al señalar como antecedente cierta similitud a la pasada campaña, donde nuevamente el equipo viene de menos a más, y va por el camino justo que quiere el técnico Hernán Cristante, que es jugar y ganar, por lo que hay que estar en el “pie del cañón” para cumplir.

En vísperas de enfrentar este sábado 17:00 horas en el estadio Nemesio Diez al Necaxa, dentro de la fecha 10, el zaguero argentino afirmó que en el equipo escarlata no hay pretexto para ser serio protagonista: “Acá las excusas no valen porque se tiene buenos jugadores y estamos en una institución grande”, argumentó.

Toluca lleva dos partidos seguidos sin perder (2-1 vs Santos jornada ocho y 2-3 vs Veracruz fecha nueve), resultados que lo catapultó a la quinta posición de la tabla general con 16 puntos por lo que se quiere continuar en esa inercia ganadora. 

Si bien el defensor rojo que suma 149 minutos jugados en dos partidos, uno como titular, aceptó que las lesiones de varios elementos -incluido él al sufrir problema óseo que lo alejó buen tiempo de las canchas-, afectaron al plantel durante algunos partidos del torneo, detalló que quienes los han sustituido ofrecen el máximo esfuerzo y no han hecho mal papel en el campo de juego.

“En lo personal la recuperación fue más larga de lo esperado, pero pude volver y jugar. En la práctica uno se siente bien, aunque en cancha es donde puedes agarrar ritmo. Por suerte hoy me está tocando jugar y espero continuar así”, acentuó.

Indicó que en su momento las ausencias de Sambueza, Canelo y Triverio se extrañaron, pero van regresando con buen futbol, pero espera que Barrientos también se recupere: “Cuando estemos completos, Toluca será mejor”, agregó.   

En relación al compromiso ante el conjunto de Aguascalientes, que se ubica en el lugar 14 de la general con 11 puntos y que viene de quitarle lo invicto por 0-2 a Cruz Azul, y estará motivado, el pampero indicó que Toluca cerrará tranquilo el trabajo semanal para encararlo con todo: “Es un equipo rápido, técnico, pero que en la defensa no andan muy bien, por lo debemos aprovechar eso” agregó.

“Necaxa  es un rival fuerte, por lo que mantener el orden puede ser la clave de lograr buen resultado en casa”, sentenció Santiago García.

LEER MÁS:

MV

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Recomendados