Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En Tijuana van contra la estadística

Toluca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
Funcionamiento de Diablos, prioridad de Cristante

Para el director técnico Hernán Cristante “los detalles son importantes”, por eso decidió que la práctica de los Diablos este miércoles se desarrollara en la cancha sintética de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que su equipo se hiciera una idea de las condiciones a las que se enfrentará en el duelo del viernes, en Tijuana.

Está bueno reconocer un poco más el bote del balón en superficie sintética, incluso esta cancha es diferente a la de Tijuana, pero queríamos acercarnos lo más posible a una realidad. Sigo creyendo que los detalles son importantes y de alguna manera Tijuana sí reconoce más el bote y la superficie, entonces (entrenar en la FMF) no nos viene nada mal”, dijo el estratega.

Los Diablos sólo han conseguido un triunfo en nueve visitas al estadio de los Xolos (en la jornada 15 del Apertura 2014); en el resto de los encuentros registraron cuatro empates y cuatro derrotas. Pero Cristante no le hace mucho caso a las estadísticas: “Si bien los números son fríos, este equipo es diferente, incluso el de enfrente es diferente, así que no me puedo enganchar con las estadísticas. Uno está abocado a mejorar al equipo y a cambiar esas estadísticas a favor, y bueno, todo va a quedar dictado al momento del juego”, consideró.

Uribe tiene la confianza

Por otro lado, el director técnico de los Diablos Rojos analizó el desempeño de su jugador Fernando Uribe, quien no ha sido certero en las oportunidades de gol que ha tenido, lo que le valió salir abucheado por la afición el domingo pasado, en el choque con Monterrey. El colombiano sólo cuenta 4 anotaciones en 13 juegos.

“Hemos tenido muchas situaciones, pero a veces sucede que de repente el delantero no encuentra el gol. Le pasó a Fer el otro día, hizo –creo– que uno de los mejores partidos desde que estoy acá, y lamentablemente no se le dio el gol, tampoco se le puede castigar. Hay delanteros muy reconocidos a nivel mundial que han tenido seis meses sin hacer gol, o más tiempo. Hay que seguir trabajando y darle la confianza a todos para que eso te acerque al gol”, reconoció.

“El jugador de futbol tiene funciones en la cancha y la función específica de los ‘9’ no es hacer gol, es tratar de culminar bien la jugada, ayudar a que se culminen bien. Son los especialistas, pero el otro día Fer sin anotar hizo un excelente partido”, consideró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En la frontera norte, 500 migrantes intentan dar portazo [Leer más]

América vs Toluca, choque de entrega y pasión: Cristante [Leer más]

Se reponen los Diablos; triunfan sobre el Pachuca [Leer más]

Cristante busca erradicar su lado “salvaje”  [Leer más]

Recomendados