Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

En 2018, 150 mdp para infraestructura deportiva

Nadador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Se construirá en Zinacantepec, con inversión de 30 mdp

Marcela González Salas anunció que dentro de la partida económica en 2018 aprobada a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), para remodelación y construcción de infraestructura deportiva que es de 150 millones de pesos, se calcula destinar entre 28 a 30 millones a la creación de una fosa de clavados en la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán de Zinacantepec, en busca de que la natación mexiquenses fortalezca resultados en el ámbito mundial.

En exclusiva para CAPITAL MEDIA, la secretaria de Cultura indicó que a finales de 2018 o principios de 2019, comenzará la obra y se estudia el espacio en que se levantará la edificación por medio de proyecto y especificación de uso de suelo, en el cual intervendrá el personal adecuado, en coordinación con la Dirección de Cultura Física y Deporte (Dicufide) y la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM).

“En todo lo que es natación tenemos gran talento, de ahí que debemos apoyar de manera firme a nuestros deportistas, y lo vamos a hacer”, agregó.

En clavados, el estado ha dado brillantes saltadores, medallistas olímpicos y mundiales en diferente época: Jesús Mena, Fernando Platas, Marijosé Alcalá, Tatiana Ortiz.

Ahora con los actuales Yahel Castillo, Rita Adriana Jiménez (clavados de altura) y Jahir Ocampo, sigue marcando pauta a nivel internacional sumando a una nueva generación de deportistas juveniles.

“La historia marca que la entidad ha sido potencia nacional y del orbe en clavados, y ello es motivo de orgullo”, apuntó.

Inversión en el deporte

Por otro lado, González Salas señaló que la inversión en infraestructura deportiva es importante al culminar el velódromo Belem Guerrero Méndez (escenario de la segunda fecha de la Copa Federación de Pista selectivo a centroamericanos), así como el Gimnasio de Usos Múltiples que arropará disciplinas de combate con el actual presupuesto.

Pero falta por acabar otras obras como el Palacio de la Pelota, el espacio de squash, la pista de atletismo, la Villa, el gimnasio de basquetbol y el Centro Paralímpico, además de recuperar el espacio de Servicio Médico en Zinacantepec, sumando la remodelación de la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, todo ello se rehabilitará con el recurso de 150 millones de pesos.

“Debemos dar los inmuebles y herramientas necesarios a los atletas mexiquenses para que continúen su desarrollo deportivo en alto rendimiento en busca de la excelencia”, aseguró la secretaría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Yahel Castillo quiere renacer como “ave fénix” [Leer más]

El deporte mejora la cohesión social [Leer más]

En 2018, 150 mdp para infraestructura deportiva [Leer más]

Inicia la Copa Federación de Ciclismo de Pista [Leer más]

Recomendados