Capital
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El Scratch du Oro sella su pase a Rusia 2018

Futbolistas. Foto: AP Foto Capital Media

AP

Autor
|
24 de Marzo 2017
|
La Selección Nacional de Brasil goleó de visita 4-1 a Uruguay

La Selección Nacional de Brasil goleó de visita 4-1 a Uruguay, en partido de la jornada 13 de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, realizado en el estadio Centenario de Montevideo, rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Por los uruguayos concretaron Edinson Cavani, al minuto 9 de tiro penal y por los cariocas Paulinho, al 19’, 50’ y 93’, y Neymar al 74’. Con este resultado, la “Canarinha” acumula 30 puntos en la cima de Conmebol, mientras los uruguayos se quedaron con 23 unidades.

El Scratch du Oro se aseguró mantener su condición exclusiva de ser el único país que ha jugado todas las Copas del Mundo.

Bajo el mando de Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, Brasil marcha invicto en la eliminatoria sudamericana con siete triunfos, 21 goles a favor y sólo dos en contra.

El combinado charrúa se colocó 1-0 al minuto 9, el portero Alisson Becker cometió falta dentro del área sobre Edinson Cavani, para un tiro penal que cobró el mismo atacante del PSG, con disparo que venció al arquero visitante.

Brasil respondió y empató 1-1 al minuto 19, en un colocado y potente disparo de Paulinho al ángulo de la portería de Martín Silva.

Los uruguayos buscaron recuperar la ventaja, con un remate de cabeza de Matías Vecino que apenas pasó desviado del marco visitante, al minuto 41 de acción, y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Paulinho puso en ventaja 1-2 a Brasil al minuto 50, al rematar dentro del área un mal rechace de Silva y enviar el balón al fondo de las redes.

Brasil aumentó el marcador 1-3 al 74, en jugada de Neymar que aguantó la salida de Silva y remató a la portería en un golazo, para que los cariocas se confirmaran como la mejor selección en la eliminatoria Conmebol y cerca de conseguir su pase a la próxima justa mundialista.

En tiempo de compensación, los cariocas lograron el 4-1 final al minuto 92, por conducto de Paulinho que remató con el pecho un servicio de Dani Alvaes, para su tercer gol del partido.

Messias, al rescate

El delantero Lionel Messi logró exorcizar el maleficio de Chile con un penal de zurda que le dio a Argentina un triunfo vital de 1-0 para sus aspiraciones de clasificación a Rusia 2018.

La estrella del Barcelona ejecutó a los 16 minutos una dudosa infracción sancionada contra su verdugo en las finales de la Copa América 2015 y 2016, esta última con el recuerdo amargo de un penal errado.

Con este triunfo en el estadio Monumental de Buenos Aires, el seleccionado argentino trepó a la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas con 22 puntos, por detrás del Brasil y Uruguay. Por su parte, los andinos quedaron relegados al sexto lugar con 20 unidades y hoy sin boleto a la próxima Copa del Mundo.

La Albiceleste tendrá una complicada visita en la altura de Bolivia, mientras que La Roja recibirá a Venezuela.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Europeos dominan el quinto día del Mundial [Leer más]

Zlatan le dice adiós al Mundial [Leer más]

Niñas graban su violación, atrapan al agresor [Leer más]

El PSG, imponente; Barça, con lo justo [Leer más]

Recomendados