www.capitaledomex.com.mx

El “niño” saldría muy gallo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El delantero del Atlético negocia con Querétaro y se perfila como el “bombazo” para el AP17


Un nuevo “bombazo” ronda la Liga MX. El delantero español Fernando Torres está cerca de amarrar su fichaje al cuadro de los Gallos Blancos del Querétaro.
De acuerdo con ESPN, las negociaciones entre el jugador del Atlético de Madrid y el cuadro queretano podrían cerrarse esta o la siguiente semana. El acuerdo no se ha cerrado de manera definitiva debido al castigo que el Tribunal de Arbitraje del Deporte ha impuesto al Atléti, bajo el cual el club colchonero no puede inscribir nuevos jugadores hasta el próximo 1 de enero de 2018 debido a la violación del reglamento de la FIFA sobre contratar jugadores menores de edad.
Este “inconveniente” retrasó el traspaso, ya que tanto Querétaro como Atleti querían cerciorarse de no infligir la resolución del TAS para no tener problemas.
El acuerdo entre el “Niño” y los Gallos Blancos sería de dos años con un sueldo total de 10 millones de dólares (5 de ellos anuales). La operación se asemeja bastante al contrato que se le ofreció a Ronaldinho cuando llegó al club en septiembre de 2014. En esa ocasión, de acuerdo al dueño del club, el astro brasileño firmó un contrato por cerca de 2 millones de dólares anuales.
Aunque Cruz Azul también lo tenía en su agenda de refuerzos, Querétaro le ganó la partida debido a que desde hace tres semanas Fernando Torres y Arturo Villanueva, presidente operativo de los Gallos, comenzaron a dialogar para su probable llegada a la Liga MX. Incluso, el club queretano ha comenzado a ‘probar el terreno’ y decidió realizar un estudio de mercado para determinar si el fichaje del ariete español podría generar una gran inversión, la cual ayudaría en las finanzas del club. En este estudio de campo, las finanzas del club serían más positivas con la llegada del español, por lo que su arribo no presentaría algún riesgo económico.
Fernando Torres, además del Atlético de Madrid, ha jugado para equipos como el Liverpool, el Milán y el Chelsea. A nivel de clubes ha conseguido los títulos de la Liga de Campeones y la Liga de Europa con el Chelsea. Por otro lado, de manera individual, ha conseguido diversos premios como mejor jugador de la final de la Eurocopa 2008 y Bota de Oro de la Copa Confederaciones 2013.