www.capitaledomex.com.mx

Diablos quieren ir a la liguilla, como sea

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Hay que aprender de los errores, dice Cristante


El director técnico de Toluca, Hernán Cristante, quiere ver a sus Diablos Rojos en liguilla como sea, y es que sabe que en el futbol mexicano “no importa la posición, sino ser protagonista”, y consideró que su equipo lo ha sido, por eso se encuentra en la tercera posición general, bien encaminado a lograr la calificación.
“Por experiencia, en el torneo en México no es importante el posicionamiento final, pero sí es importante ser protagonista, obtener los puntos que uno se pone como meta, sí es importante tener un buen rendimiento, la ejecución. La bondad del torneo local hace que puedas terminar en una liguilla octavo y tener posibilidades de salir campeón, pero no quiero entrar como octavo, no quiero entrar como primero, si se puede estaría perfecto. Hay que hacer un buen esfuerzo, un gran partido para acercarnos al objetivo que buscamos y eso solamente es de una forma: haciendo las cosas bien”, señaló.
Cristante consideró que su equipo debe seguir mostrando ese protagonismo en el duelo ante Necaxa, el domingo en casa, en un juego que no espera sencillo.
Por otro lado, el estratega dijo que su equipo ha superado ya el conflicto que les generaban los errores arbitrales, y “el partido ejemplo fue el de León. El equipo pese a un error arbitral en ningún momento perdió la concentración, siguió peleando, se sobrepuso a eso, entonces ni se habló con el árbitro”.
Por último, el estratega se refirió a la labor del arquero de los Diablos, Alfredo Talavera con Selección Nacional: “Está trabajando muy bien. Es una posición ciertamente difícil, ingrata, muy poco valorada, pero creo que lo que está haciendo Alfredo es espectacular, es muy bueno, siempre es útil con errores o no. Y el hecho de que pueda jugar (con la Selección), refrenda lo que está haciendo, es un premio. Vestir la camiseta de la selección de tu país, creo que es de lo mejor que te puede pasar y si todavía te toca jugar, es un gran premio”.