Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diablos Pintan de rojo la Liga, y van por la Copa

Mexsport Foto Capital Media
|
01 de Abril 2018
|
Como superlíder del Clausura 2018, el Diablo buscará su pase a la final en torneo copero, visitando a Zacatepec el miércoles

Gemima Mondragón

Los Diablos Rojos del Toluca buscarán aprovechar su buen momento futbolístico para sellar el pase a la final en la Copa MX el miércoles, ante Zacatepec.

El equipo dirigido por Hernán Cristante hiló el noveno triunfo consecutivo entre Liga y Copa: 1-2 sobre Lobos BUAP el fin de semana, para llegar a 27 unidades en el torneo y adueñarse del superliderato, desplazando al segundo escaño a Santos Laguna, que perdió su partido de la fecha 13 (3-2 ante Altas), y quedó con 26.

Los Diablos tuvieron un inicio incierto en el torneo, reportando tres empates, una derrota y solo un triunfo en sus primeros cinco partidos de Liga, añadiendo el tema de la indisciplina, llegando a encontrarse como el equipo con más expulsiones en el torneo (4). No obstante Toluca ha mejorado en mucho sus números: además de superlíder, luego de 13 fechas los Diablos son el mejor visitante del torneo con 16 puntos en 8 partidos; han marcado 11 goles y recibido solo 3 en los últimos seis juegos de la Liga.

Con cuatro juegos por disputarse en la Liga, los rojos se encuentran a dos puntos de igualar su mejor marca en tres torneos bajo el mando de Hernán Cristante: el Apertura 2017, en que sumaron 29 unidades para acceder a la liguilla como quinto lugar. Los Diablos cierran el Clausura 2018 recibiendo a Tigres el domingo para la Jornada 14,, después enfrentan a Monarcas en el Morelos, Veracruz en el Nemesio Diez, y cierran como visitante ante Tijuana.

Por lo pronto, Toluca llegará con gran motivación a su compromiso de Semifinal de la Copa MX, con el objetivo dar el paso decisivo en esta justa y pelear el título.

DIABLAS, OBLIGADAS AL TRIUNFO

En lo que respecta a la Liga MX femenil, el equipo escarlata recibe mañana en punto de las 18:00 horas a Veracruz, en el penúltimo juego de la fase clasificatoria. Con 26 unidades el equipo dirigido por Juan Carlos Mendoza es segundo en el Grupo 1, solo un punto atrás del líder América.

Veracruz es quinto lugar del sector con 18 unidades, y aunque ya no aspira a calificar, ha dado batalla en el torneo, por lo que no será rival fácil; viene de derrotar 2-1 a Cruz Azul.

La pelea por la calificación se ha puesto interesante en este cierre de torneo: Las subcampeonas Pachuca derrotaron a Pumas 0-1 en partido de la Jornada 13 y alcanzaron 25 puntos dejando a las felinas con 24; aún tiene posibilidades matemáticas, pero dependen de lo que hagan Toluca y América.

Hoy mismo pero a las 16:00 horas las Águilas de Leonardo Cuéllar se enfrentan a Morelia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados