Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diablos pierden a Vega

Alexis Vega. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
El delantero de los Diablos será operado de la rodilla; regresará en seis semanas

El delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Alexis Vega será sometido a cirugía de la rodilla derecha este lunes, por lo que estará fuera de actividad alrededor de seis semanas.

Fue en el juego contra Cafetaleros de Tapachula, el miércoles pasado en acciones de la Copa MX -apenas al minuto 6-, cuando Vega no pudo continuar en el terreno de juego. Se esperaba que la lesión no pasara a mayores pero tras ser evaluado se determinó que deberá pasar por una cirugía como parte del tratamiento.

Vega venía haciendo aporte importante para el equipo rojo en este Clausura 2018: en Liga reporta actividad en 9 juegos con 2 anotaciones, y en Copa participó en 4 partidos, en los que marcó dos goles, antes de la desafortunada lesión.

Pese a que su baja será sensible, se espera que no se resienta tanto, pues los Diablos recuperaron hace unas semanas al argentino Gabriel Hauche, quien ya registró sus primeros minutos de actividad en la Liga el sábado pasado; también vienen teniendo buenas actuaciones otros elementos como el argentino Pedro Alexis Canelo, y los colombianos Luis Quiñones y Fernando Uribe, a quienes el director técnico Hernán Cristante ha ido alternando en lo que va de la campaña.

Será la tercera cirugía por la que atraviesa Alexis Vega desde su debut hace un par de años. Primero sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, mientras participaba en una concentración con la selección nacional Sub-20; su recuperación y regreso a la actividad tuvo una duración de casi seis meses.

Luego, en pretemporada en junio del año pasado tuvo un choque y sufrió desprendimiento de cartílago en la rodilla izquierda; reapareció en septiembre pasado, en la Jornada 12 del Apertura 2017.

El jugador cuenta con respaldo total del cuerpo técnico encabezado por Hernán Cristante, de sus compañeros, de la directiva del Deportivo Toluca Futbol Club y de la afición, por lo que se espera pueda afrontar este nuevo obstáculo en su carrera de la mejor manera y superarlo.

En tanto, luego de conquistar el importante triunfo 1-2 en su visita a las Águilas del América, y debido al ajetreo de las últimas semanas entre la actividad de Liga y Copa, los Diablos Rojos recibirán algunos días de descanso. Retomarán entrenamientos hasta el miércoles, aprovechando la pausa en la Liga con motivo de la actividad de selección nacional en fecha FIFA.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cristante busca erradicar su lado “salvaje”  [Leer más]

Los Diablos quieren bajar de la nube al Cruz Azul [Leer más]

Toluca luce y golea 3-0 a Xolos [Leer más]

Adolfo Domínguez, se viste de rojo [Leer más]

Recomendados