www.capitaledomex.com.mx

Diablos golea al León en su estadio

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los dirigidos por Hernán Cristante ganaron con autoridad a la escuadra de Torrente


Por Estadio
El colombiano Fernando Uribe anotó un par de goles en un lapso de tres minutos de la primera parte y el Toluca se enfiló a su primer triunfo del torneo Apertura mexicano, al imponerse 3-1 sobre el León el domingo, en un partido por la segunda fecha.
Uribe marcó sus tantos a los 40 y 43 minutos, mientras que el argentino Rubens Sambueza logró el tercero a los 49 para los Diablos Rojos, que llegaron a cuatro puntos y se colocaron en el cuarto puesto.
El argentino Mauro Boselli convirtió un penal a los 80 para el León, que sufrió su segundo revés del torneo y permanece sin unidades, al fondo de la tabla junto con Veracruz, Tijuana y Pachuca.
Toluca controló las acciones desde el arranque y tocó fuerte a la puerta rival a los 25 minutos, cuando Uribe se atrevió en un disparo de media distancia que estremeció el travesaño.
A los 34, el técnico argentino de Toluca, Hernán Cristante, tuvo que ordenar la sustitución del portero Alfredo Talavera, quien se lesionó. El equipo no ha dado un reporte médico sobre la condición del seleccionado mexicano.
El artillero colombiano abrió la cuenta a los 40 cuando Sambueza le mandó un centro por la izquierda hacia el corazón del área donde Uribe punteó la pelota para superar al portero estadounidense William Yarbrough.
León no se recuperaba de la primera anotación cuando Uribe aprovechó un centro por derecha y conectó un remate de cabeza que entró picado y por entre las piernas de Yarbrough.
En el arranque de la segunda mitad, Sambueza aprovechó un rebote dentro del área y convirtió con un tiro suave de zurda.
León estuvo cerca de romper el cero con remates de cabeza de los argentinos Boselli (50) y Jorge Pereyra (56) que se fueron ligeramente desviados.
Elías Hernández estrelló un tiro al poste a los 78, y poco después vino la jugada de penal que convertido por Boselli mediante un cañonazo que entró al ángulo derecho del portero Luis Manuel García.