www.capitaledomex.com.mx

Diablas van por el triunfo frente a las Monarcas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El partido entre ambas escuadras de la liga femenil se disputa mañana en Metepec; cuerpo técnico rechaza gritos homofóbicos


Por GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO
El partido entre Toluca FC y Monarcas de la Liga MX femenil programado para este viernes cambió de sede, pero el objetivo de las Diablas es el mismo: obtener el triunfo. El club decidió que las instalaciones de Metepec y no el estadio Nemesio Diez sea el escenario para este encuentro, que tendrá acceso libre al público.
Para saber más: La monarquía pega primero
El director técnico Juan Carlos “Bahía” Mendoza puntualizó que sea como sea, las Diablas deben aprovechar su condición de local. “Sí motiva jugar en el estadio, pero este equipo tiene mucho más que dar para que más adelante se vuelva a dar; yo no veo lejos la posibilidad de volver al estadio; como sea, estamos en nuestra casa y tenemos que disfrutarlo y aprovecharlo”, dijo.
Un triunfo en esta jornada puede ser para Toluca el escaño para acercarse a los punteros del Grupo 1, América y Pachuca, que llevan paso perfecto y se enfrentan el domingo en el estadio Hidalgo.
Para leer más: Tienen las Diablas letal artillera en la Liga Femenil
NO AL GRITO “¡EEEH PUT…!”
El choque con Monarcas Morelia este viernes es el tercero de las Diablas en calidad de local, y Juan Carlos Mendoza pidió a la afición que se evite el grito dirigido a los arqueros que ha sido calificado de “homofóbico”, y que ya se ha hecho presente en algunas plazas del futbol femenil.
“Se escuchó en el estadio Nemesio Diez en el partido contra América y está muy mal. Todo ser humano merece un respeto. Si se oye mal en el futbol femenil más aún dirigido a las chicas, se oye peor. Yo sí hago una atenta invitación a la gente que nos acompañe de local o de visitante a que lo evite, mejor aliente y apoye a los equipos”, expresó.


La capitana Dirce Delgado también pidió a la afición que no se dé lugar a ese grito en la Liga MX femenil. “Estamos a tiempo para no permitir que este grito se siga dando, quizás más adelante en el varonil se puede erradicar, pero en el femenil hacemos un llamado a la afición para evitarlo”, señaló.