Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diablas golean a las Tiburonas en el Nemesio Diez

Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2018
|
El equipo escarlata no tuvo piedad de las veracruzanas al son de 7 goles a 1

Por  SERGIO DÍAZ SALAS

Con doblete de Mariel Román y Liliana Rodríguez, así como con una anotación de Natalia Mauleón, Yamile Franco y Karla Zempoalteca, las Diablas Rojas del Toluca se dieron un festín al golear 7-1 a las Tiburonas del Veracruz, dentro del cierre de la fecha 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, en juego celebrado en el estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, el conjunto escarlata llegó a 16 puntos para ocupar el liderato del Grupo I, superando al Pachuca por mejor diferencia de goleo; mientras las jarochas se quedaron con 5 unidades en el mismo congregado.

El arranque del partido fue intenso en los primeros cinco minutos de la parte inicial, tiempo en que Veracruz dio batalla al Toluca, pero hasta ahí, pues a los 6 minutos comenzó el suplicio visitante cuando en jugada por la banda derecha Ivonne Gutiérrez mandó centro al área y la zaga despejó, pero Natalia Mauleón recuperó el esférico, se dio la vuelta y mandó disparo bombeado superando a la portera Fernanda Tarango para inaugurar el tanteador: 1-0.

Al 12´ y tras cobro de tiro de esquina la pelota fue al área donde la zaga veracruzana quiso sacar el peligro sin embargo y en serie de rebotes, le cayó a Mariel Román que empujó el balón de pierna derecha por el segundo poste, marcando el 2-0.

Las Diablas aumentaron la ventaja con disparo potente desde los linderos del área grande de pierna derecha de Liliana Rodríguez para colocar el 3-0 a los 15´. El conjunto escarlata continuó al frente y la recompensa vino por medio de Yamile Franco que con tremendo fogonazo mando la pelota a las piolas marcando el 4-0 a los 30 minutos.

La reacción de las Tiburonas vino al 38´ en descolgada por la derecha y tiro centro por arriba al arco rojo, la arquera Alondra Ubaldo intentó controlar, pero el balón se le escurrió al fondo para que Lissete Mata aminorara la desventaja a 4-1.

Sin embargo al 41´, en pase prolongado a Liliana Rodríguez, y en salida de la portera jarocha de su área, resolvió de pierna derecha para apuntarse el 5-1, e irse así al descanso.

La segunda parte resultó cerrada, ríspida y si bien ambos colectivos crearon opción de gol, ahora faltó contundencia.

Al 62´ Mariel Román se encarreró con el esférico por el lado izquierdo, enfiló al área, eludió rivales y disparó al segundo poste donde pese al lance de arquera rival el balón se metió a las redes para el 6-1.

El rosario escarlata se completó al 88´, en tiro de esquina y que resolvió Karla Zempoalteca  con remate mandando la pelota a las redes rivales y colocar la loza final de 7-1.
En la jornada 9, Toluca visita el estadio Hidalgo para enfrentar Tuzas del Pachuca en choque programado el jueves 13 de septiembre a las 19:00 horas; en tanto Veracruz recibe al Cruz Azul ese mismo día.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Final de finales [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Altas y bajas para el Clausura 2019 de la Liga MX [Leer más]

¡Histórico! Tri Femenil Sub 17 avanza a final del mundial [Leer más]

Recomendados