Capital
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diablas aseguran pase a la siguiente ronda

Foto Especial Foto Capital Media
|
02 de Abril 2018
|
El equipo toluqueño venció al Veracruz por dos goles a cero

POR GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO

A falta de una fecha por disputarse en el Clausura 2018 de la Liga MX femenil, las Diablas lograron su calificación a la Semifinal, al vencer por 2-0 a Veracruz en juego de la Jornada 13 que se efectuó en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El resultado permitió a las toluqueñas llegar a 29 unidades y sumarse como semifinalista al América de Leonardo Cuéllar, que goleó 1-12 a Monarcas para llegar a 30 y mantener la cima del Grupo 1. Ya clasificadas, las Diablas cierran la campaña regular con visita a las Tuzas del Pachuca.

Toluca femenil dominó desde el arranque pero el gol tardó en llegar. La arquera de Veracruz, Citlali Gazga tuvo algunas intervenciones para salvar su meta, primero en un tiro desde afuera del área de Sahori Islas, al 19′; también desvió un peligroso disparo de Maritza Miranda al 25′ y atajó un mano a mano con Natalia Mauleon, al 35′.

Pero las rojas no cayeron en la desesperación y el gol llegó por fin en una muy buena triangulación. Carolina Miranda entregó a Andrea “Chatita” Hernández, quien filtró a la derecha para Natalia Mauleon, la delantera se acomodó y de derecha cruzó disparo que dejó sin oportunidad a Gazga, para el 0-1 al 37′.

El dominio escarlata continuó y se presentó la opción de aumentar la ventaja antes de irse al descanso, tras una infracción dentro del área de Ximena Palacios sobre Kenya Téllez que el silbante Antonio Olalde no dudó en señalar como penal. Lo cobró Carolina Miranda, ejecutando con pierna derecha cruzado; Citlali Gazga se quedó inmovil en el 2-0 de las Diablas al 41′.

El director técnico Juan Carlos Mendoza relevó a Evelin Aparicio al arranque de la segunda mitad; entró en su lugar Liliana Rodríguez. Así, Toluca tuvo mayor control en medio campo y estuvo muy cerca de marcar el tercero al 52′, en servicio de Mauleon desde la derecha, en primer poste apareció Miranda para conectar remate de cabeza, pero con la marca encima, envió el balón desviado.
Al 65′ se presentó una desafortunada jugada, cuando Carolina Miranda y Abril Martínez peleaban un balón aéreo, vino un choque de cabezas en que la jarocha se llevó la peor parte, sufrió un corte en la frente y no volvió al partido, dejando a su equipo con 10 para los últimso 20 minutos.

En la parte final del partido cayó una intensa lluvia. Natalia Mauleon tuvo para marcar el tercero al 82′, con diagonal de Carolina Miranda, pero su remate fue sin potencia y directo a las manos de la arquera.

Al cierre de partido, Juan Carlos Mendoza dio minutos a Zamira Manzur, quien relevó a Carolina Miranda.

La cifra oficial de asistencia para este juego fue de 8 mil 795. Al escucharse el silbatazo final, las Diablas estallaron en festejo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Recomendados