www.capitaledomex.com.mx

Definirán Barca y Madrid la liga

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Bastaría el triunfo de los culés para coronarse en España; los “merengues” necesitan ganar o empatar, y que los blaugranas pierdan.


Con 37 fechas de creciente incertidumbre, la liga española se decidirá el sábado con un trepidante último acto en doble escenario: el estadio del Granada, donde el líder Barcelona espera sellar el título con una victoria, y la cancha del Deportivo La Coruña, posible testigo de la improbable remontada del Real Madrid, el único perseguidor restante con posibilidades de proclamarse campeón.

Los madridistas cuentan 87 puntos por la 38va y última fecha del campeonato, mientras que el Barsa acumula 88 y ostenta balance goleador favorable respecto al conjunto blanco.

Una victoria en Granada bastaría para que el vigente campeón revalidara su condición y alzara su sexta liga de las últimas ocho.

Los azulgranas acumulan cuatro fechas seguidas con triunfos, pero el Madrid espera que el equipo de Luis Enrique sufra un tropiezo similar a los padecidos en abril,.

Los “merengues” cuentan 11 victorias consecutivas en la liga, pero requerirán de la 12da ante el Deportivo, combinada con derrota o empate del Barsa.

El Atlético de Madrid, que cuenta con 85 unidades en el tercer lugar y juega contra el Celta de Vigo, tan sólo aspira a retomar la segunda plaza ocupada por el Madrid.

Ambos equipos madrileños prevén la final de la Liga de Campeones que disputaran el próximo 28 de mayo en Milán, pero los “merengues” se sienten reforzados por su remontada.

Pero los azulgranas presentan una foja goleadora favorable de 21-0 en los últimos cuatro encuentros, un dato clave para entender su reacción, junto al poder realizador del uruguayo Luis Suárez, máximo cañonero con 37 dianas y convertido en “Pichichi”.