Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

De Ecatepec para el mundo: Gael Bonilla, promesa del basquetbol

Gael Bonilla. Foto: Lorena González Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2018
|
Con 15 años, el joven mexiquense se incorporará al Club de Baloncesto Barcelona

Por su impresionante estatura y la fiereza con la que siempre juega, le apoden “La Bestia”. Se trata de Gael Bonilla Silva, adolescente de apenas 15 años de edad que fue becado para incorporarse al Club de Baloncesto Barcelona.

Con dos metros y un centímetro de estatura y un impresionante resorte, así como habilidad y gran efectividad de tiro de media y larga distancia, Gael Bonilla es considerado por los expertos como la mayor promesa del basquetbol mexicano.

El talento deportivo ofreció una conferencia de prensa en Ecatepec -municipio donde nació y donde vive-, para dar a conocer los pormenores de la beca deportiva del 100 por ciento que le dieron en el prestigioso equipo de baloncesto europeo.

Club de Baloncesto de Barcelona es junto con el Real Madrid del mexicano Gustavo Ayón, son los dos mejores equipos del basquetbol europeo.

Gael Bonilla ya estuvo becado en España, donde jugó dos años con Canarias Basketball Academy, y participó en un torneo con el Real Madrid, en el que resultó el mejor jugador.

Ahora en su incorporación al Club Barcelona, “La Bestia” se va con una beca de 100 por ciento y todos los gastos pagados. En Cataluña estudiará el cuarto año de secundaria, equivalente a primer año de preparatoria en México.

Entre los deseos de la promesa mexicana es concluir sus estudios universitarios y luego jugar profesional, primero en España y luego de ser posible en la NBA de Estados Unidos, al tiempo de integrar la Selección Mexicana de Baloncesto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Desactivan dos bombas en Ecatepec; van tres en la semana [Leer más]

Inseguridad, reto para nuevo alcalde de Ecatepec [Leer más]

En plena época navideña, encuentran bomba en Plaza Aragón [Leer más]

Recomendados