Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Dan a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018

Especial Foto Capital Media
Autor
|
24 de Octubre 2018
|
Los atletas, Alegna Aryday González, Carmen Mayan Oliver, Jesús Yermaín Fernández e Ignacio Zamudio como entrenador, serán galardonados el 20 de Noviembre 

Marcela González Salas, secretaría de Cultura del Estado de México dio a conocer a los cuatro  ganadores entre hombres y mujeres, del Premio Estatal del Deporte 2018, que recibirán respectivamente, un cheque por la cantidad de 27 mil quinientos pesos, reconocimiento y medalla conmemorativa el próximo 20 de noviembre, de manos de Alfredo del Mazo Maza, gobernador de la entidad.

Los galardonados son: En modalidad de Talento Deportivo Alegna Aryday González Muñoz, bicampeona mundial juvenil de la prueba de 10,000 metros caminata (oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de Tampere, Finlandia, y en la Copa del Mundo de Marcha en Taicang, China).

Atleta de Alto Rendimiento Carmen Mayan Oliver Lara, de pentatlón moderno, por lograr octavo lugar en el Campeonato Mundial Senior celebrado en la Ciudad de México y bicampeona con dos oros en prueba individual y prueba por equipo, respectivamente, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia.

En modalidad de Seleccionado Nacional Primera Fuerza Deporte Adaptado, Jesús Yermain Fernández Ángeles, exponente de danza sobre silla de ruedas, quien conquistó oro en estilo libre individual, plata en dúo latín y bronce en categoría estándar varonil, dentro del Campeonato de Danza Deportiva.

El Mejor Entrenador resultó el ex marchista Ignacio Zamudio Cruz, medallista de plata juvenil de 10 kilómetros Centroamericano (Nassau 1988 y La Habana 1990), olímpico de Atlanta 1996 (sexto en 50 kilómetros), así como primer lugar en la Copa Panamericana Miami (20 kilómetros) y Juegos Centroamericanos y del Caribe Maracaibo 1998 (50 kilómetros), actualmente mentor de la bicampeona juvenil Alegna González.

Cabe mencionar que entre los rubros considerados en cada una de las se evaluó su relevancia, trayectoria y resultados durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018, con base en la convocatoria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. En esta ocasión, la modalidad de fomentó, protección o impulso de la práctica de los deportes quedó desierta.

La secretaría de cultura, indicó que el Premio Estatal del Deporte es un reconocimiento del gobernador Alfredo del Maza Maza a los deportistas, ya que dentro de su política tiene al deporte y la cultura como eje transversal en la integración a la comunidad, para recomponer el tejido social con la práctica y el fomento.

“La entidad cuenta con gran gama de deportistas de alto rendimiento en diferentes disciplinas y ello compromete a seguir apoyándolos. El galardón es un premio a aquellos atletas que hicieron un gran esfuerzo desde octubre de 2017 a esta fecha del presente año y hoy los reconocemos”, agregó González Salas.

El jurado calificador que designó a los condecorados estuvo integrado por Marcela González Salas en calidad de presidente; Carlos Alberto Arca Alva, director de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE), secretario; además de los titulares de asociaciones, Miguel Ángel Cantún Caamal (halterofilia), Laura Fabiola Falcón Salvador (hockey sobre pasto); Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, deportista destacado de atletismo silla de ruedas; Héctor Velázquez Peralta, entrenador de futbol y directores de Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Flores Escamilla (Ocoyoacac), Marcos Ángel Beltrán Burciaga (Ixtapan de La Sal) y Yenni Susano Bermúdez (Temoaya).

LEER MÀS: Hospital Oncológico de Ecatepec operará en 2019: Del Mazo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte [Leer más]

Recomendados