Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Cuál es la posibilidad de que el "Tri" le gane a Suecia y Alemania?

Reporte índigo Foto Capital Media
|
25 de Abril 2018
|
A falta de 50 días para el comienzo de la Copa del Mundo, la Selección Nacional ilusiona con avanzar a la siguiente ronda en Rusia

Cuando se dio a conocer que México enfrentaría a Alemania y Suecia en el Mundial de Rusia, algunos aficionados cayeron en pánico porque luce complicado librar a estas dos potencias europeas; sin embargo, el Tri se ha acostumbrado a sortear la Primera Fase desde la Copa de casa en México 1986.

Son 32 años, con la excepción de Italia 90 donde el Tri no participó por estar castigado, en los que el conjunto tricolor ha pasado a las Finales, y aunque no ha alcanzado el famoso quinto partido, excepto en el 86, en la primera ronda ha obtenido resultados positivos, incluyendo cuando enfrenta a naciones superiores.

El Mundial del 86 le dio al Tri la ventaja de estar en casa, por eso avanzó sin problemas al vencer a Bélgica e Irak y empatar con Paraguay, pero las expectativas cambiaron en Estados Unidos 94 porque la Selección tenía el antecedente que solo en México 70 había tenido buenos resultados y fuera de ahí era un desastre.

Sin embargo, el futbol mexicano elevó su nivel y en el Mundial norteamericano colocaron al Tri en un grupo con europeos: Noruega, Irlanda e Italia, y logró sacarle empate a los ‘Azurri’, aunque perdió con Noruega en el debut, iniciaría una larga racha positiva.

Cuatro años después, en Francia 98, Bélgica y Holanda lucían como los favoritos para avanzar y aunque fueron batallas muy complicadas y con goles de último minuto, el conjunto nacional le sacó el empate a los dos europeos y avanzó.

En Corea y Japón 2002, México fue colocado con Croacia, sorpresivo tercer lugar cuatro años antes, y con Italia. De nueva cuenta el Tri pasó a la siguiente fase con triunfo sobre los balcánicos y empate, con golazo de Jared Borghetti, ante la ‘Scuadra Azzurra’.

Curiosamente, en Alemania 2006, cuando México fue cabeza de serie, complicó su pase a Octavos al empatar con Angola y registró su primer derrota en fase de grupos, ante Portugal, después de 10 juegos sin perder en dicha fase, pero logró el pase.

Sudáfrica 2010 fue escenario de cómo México venció 2-0 al campeón del mundo, Francia, y le arrebató el boleto a la siguiente ronda, aunque en el último duelo grupal cayó 0-1 ante Uruguay.

En Brasil 2014, el Tri tuvo la ‘mala suerte’ de caer en el grupo del anfitrión, Croacia y Camerún. Con el antecedente de haber tenido que jugar el repechaje eliminatorio ante Nueva Zelanda, nadie esperaba que México tuviera éxito, pero venció a los africanos y europeos y sacó el empate a cero a los brasileños.

Dejando de la lado a Corea del Sur, en teoría el rival más débil, los antecedentes mexicanos frente a los otros rivales no son alentadores, Suecia venció al Tri en la fase de grupos del Mundial que este país organizó en 1958 por 3-0. En tanto, Alemania ha derrotado a México cada que se han visto las caras, en cualquier instancia.

Los germanos vencieron a la Selección Nacional la última vez que se midieron, en los Octavos de Francia 98, 2-1, previamente en penales en los Cuartos de México 86, mientras que en Fase de Grupos los teutones ganaron 6-0 en Argentina 78.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

El museo de realidad aumentada llega a México [Leer más]

Caos en la México-Puebla por tráiler incendiado [Leer más]

Concluye Consulta Nacional sin contratiempos [Leer más]

Recomendados