Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cristante quiere a “Tala” en el Mundial de Rusia

Hernán Cristante. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Cristante confía en el regreso del arquero de Toluca, para ir al Mundial

El técnico Hernán Cristante confirmó que el arquero Alfredo Talavera ya concluyó con su etapa de rehabilitación, y aunque está listo para volver al futbol competitivo, no apurarán su regreso pues además de verlo con los Diablos quiere que esté con la Selección Nacional para el Mundial de Rusia.

Tras seis meses fuera por una cirugía en rodilla izquierda para corregir lesión de ligamentos, Talavera “funcionalmente ya está listo. Tiene una descompensación en su fuerza entre una pierna y la otra; le estamos dando tiempo y trabajo específico para que llegue lo mejor posible y no tenga molestia o una lesión distinta”, detalló Cristante.

“Tala” ya hizo futbol y se sintió cómodo; sin embargo, tendrá que superar una evaluación para que se dé el regreso; no lo arriesgarán, pues tiene la mira no sólo en Toluca sino en el Mundial, y Cristante dijo: “Si hay alguien que no quiere que él se pierda la oportunidad, soy yo, tanto como él o más, me encantaría verlo ahí y tengo que ser congruente, tengo que cuidarlo”.

El estratega consideró que hay tiempo para que Talavera regrese con los Diablos y alcance el mejor nivel para el Mundial; de hecho, afirmó que ha platicado sobre el asunto con el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, quien dio el visto bueno al trabajo del arquero con miras a que sea elegible para el tricolor.

Otro que ya superó su lesión y trabaja al parejo de sus compañeros es el delantero argentino Gabriel Hauche, quien también fue operado el semestre pasado de una lesión en la rodilla derecha (meniscos); sólo le falta sumar algunos minutos para ganar confianza “en el freno y en el cambio de dirección”, refirió Cristante.

Difícil la llegada de otro refuerzo

Hoy vence el plazo para registro de altas en la Liga MX y Cristante consideró difícil la llegada de un refuerzo más para Toluca, si bien la posibilidad se ha mantiene latente hasta el último momento.

“Complica la llegada de un refuerzo lo avanzado de la competencia –este fin de semana se disputará la jornada 5–, y que se haría necesario un periodo de adaptación, “entonces errarle en estas circunstancias es muy fácil, así que hay que esperar; sé que el libro cierra mañana (hoy), pero si vienen a aportar, muy bien, si no llega nadie hay que seguir trabajando igual que lo estamos haciendo”, consideró

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

América vs Toluca, choque de entrega y pasión: Cristante [Leer más]

Cristante busca erradicar su lado “salvaje”  [Leer más]

Piojo manda advertencia al Tuca [Leer más]

El Tuca se blinda contra las críticas [Leer más]

Recomendados