Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Corrieron por la Salud

Foto Capital Media
Autor
|
21 de Octubre 2018
|
Marcos Solache y Mariana Flores, vencedores de los 10K de la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico

Marcos Solache de la Torre y Mariana Flores Lazarín, resultaron vencedores en los 10 kilómetros categoría única, de la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico “Corriendo por la salud”, evento organizado por la Facultad de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en conjunto con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Cerca de mil corredores tomaron la salida para afrontar el desafió de superar en el mejor tiempo posible las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como la caminata de 2 kilómetros en las ramas varonil y femenil.

En 10 kilómetros, Marcos Solache hizo un crono de 37 minutos y 51 segundos para entrar en primer lugar, le siguió Martín Blanquel Enríquez con 39:07 y en tercero arribó José Luis Ordoñez Reyes con 40:32 por los varones. Entre damas, Mariana Flores Lazarín se impuso con 40:49, dejando en segundo sitio a Wendy Alva con 48:20, y Norma Vargas Alarcón con 48:51 en tercero.

Dentro de la categoría Comunidad Varonil, 10 kilómetros, Israel Vega, ganó con 39:35 y en mujeres, Pamela Becerril con 41:00 obtuvo el sitio de honor.

En 5 kilómetros única femenil, Flora Rodríguez fue primer lugar con 22:51; Lorena García segunda con 24:08 y Nalleli Estrada tercera con 28:03. En varonil, Luis Sevilla primero con 17:19, Moisés Azotea segundo con 17:33 y Héctor Peñaloza Sánchez tercero con 18:09.

Comunidad 5 kilómetros: En varonil Alejandro Vilchis con 17:18 fue el mejor; mientras en femenil Annecy Álvarez con 19:35 dominó la prueba.Salvador López Rodríguez, director de la Facultad de Medicina de la UAEM, realizó la premiación junto a Jaqueline Gómez Sánchez, jefa de la Unidad de Comunicación y Mercadotecnia de la Secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM; Rosa Marta Medina, directora de atención del ISSEMYM y Héctor Tlatoa, coordinador del Centro de Medicina de la Actividad Física y el Deporte (CEMAFID).

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Del Mazo combatirá con ahínco la deserción escolar [Leer más]

Reviven Tizayuca para el aeropuerto [Leer más]

En aras de la austeridad, eliminarán “privilegios” [Leer más]

Gobernador Del Mazo mejorará la producción del “oro verde” [Leer más]

Recomendados