Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

#CorreSinBarrera” 2018 cambió de fecha, será el 28 de octubre

Capital Edomex Foto Capital Media
Autor
|
15 de Octubre 2018
|

Debido a que la fecha del 21 de octubre empalma con el término del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera de Metepec, la Segunda Carrera a beneficio de Fundación Mount Rose I.A.P. #CorreSinBarreras 2018 se recorre y ahora se llevará a cabo el día 28 del mismo mes, sin sufrir modificación en las distancias de 5 kilómetros (categoría única), 10 kilómetros (libre, master, veteranos), caminata recreativa de 2.5 kilómetros, y actividad infantil que se cubrirán en la ciudad típica alfarera.

Acompañado por Carlos Vidal Tomás, coordinador de procuración de fondos y Martha González Doleire, representante de la Fundación Mount Rose I.A.P., Enrique Rivera, delegado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) explicó en conferencia de prensa, que en junio cuando se dio la autorización del evento se desconocía el calendario del festival y ahora coincidió con la carrera atlética altruista, por lo que las calle de Hidalgo entre Paseo San Isidro y a Estado de México y zonas aledañas se mantendrán cerradas.

“El Ayuntamiento de Metepec a través del IMCUFIDEM quiere otorgar la atención debida para realizar la carrera de la mejor forma y que la gente que asista la disfrute totalmente, de ahí que se hizo el cambio de fecha”, afirmó.

Externó que el apoyo es importante, pues el día del evento atlético protección civil del municipio cerrará vialidades; mientras que el instituto dará facilidades en la realización del mismo, para que se desarrolle en condiciones adecuadas, en espera de éxito.

Por su parte, Adrián Paz Velázquez, exponente en atletismo, multimedallista Paralímpico y mundial de lanzamiento de jabalina entre los años noventa y 2000, e invitado de lujo en esta ocasión, manifestó que la discapacidad es la capacidad de demostrar que se puede hacer posible lo imposible.
“Nos va dificultar en cuestión de movilidad en algunos casos, pero podemos desarrollarnos en todos los ámbitos; desde lo personal como hijos y padres de familia, estudiantes, deportistas, en lo cultural y laboral. No está limitado el desenvolvimiento de las personas con discapacidad por la misma condición”, acentuó.
Con ello, el ex atleta mexiquense –hoy de 54 años de edad- invitó a la población en general a participar y sumarse a la noble causa de la segunda edición #CorreSinBarreras.

“Si trabajamos con las instituciones e instancias de participación social, y sumamos esfuerzos, tanto gobierno como la iniciativa privada pueden hacer y lograr muchas cosas”, aseguró Adrián Paz.

SIGUEN INSCRIPCIONES ABIERTAS

Cabe recordar que lo recaudado de la carrera atlética a beneficio de la Fundación Mount Rose I.A.P., será utilizado en asistencia a niños y jóvenes con discapacidad, además de proseguir con la compra de equipo para el cuarto de estimulación multisensorial del Centro de Aprendizaje.

Las inscripciones que tienen costo de 300 pesos adultos y 250 pesos niños, continúan abiertas, por lo que los interesados pueden acudir a las oficinas del Centro de Aprendizaje Mount Rose ubicado en calle Miguel Hidalgo No. 611 norte en Metepec, Parque Vicente Guerrero, Ford Sánchez y Tiendas Innova Sport, así como también vía internet en las páginas: www.asdeporte.com y www.pavigue.com.

La entrega del kit que incluye playera, chip electrónico y número, además de medalla e hidratación en el recorrido se entregará el sábado 27 de octubre en Ford Sánchez Automotriz, ubicado en la avenida Alfredo del Mazo, de 9:00 a 15:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El Pico del Pollo [Leer más]

Reemplacamiento lleva un 65% de su primer objetivo [Leer más]

Impactará Spotlight en un millón 300 mil mujeres de la entid [Leer más]

Continúan trabajos en presa El Ángulo, retiran 310 toneladas [Leer más]

Recomendados