Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 20 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Congreso de box rumbo a Juegos Populares fue inaugurado

DEPORTES

25 de Enero 2020

Por David Torres González

México, 25 Ene (Notimex).- Con la presencia de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado se inauguró el Congreso de Box rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2020.

Sulaimán Saldívar se dio cita en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, acompañado por el subdirector general de la Conade, Sergio Monroy, y el coordinador nacional de los Juegos Populares (JNP), José Mora.

Estos juegos “tienen una importancia del más alto nivel, es darles a muchos jóvenes, a nivel nacional, la oportunidad de poder participar de manera organizada, con supervisión médica y cuidados especiales y es el sueño de muchos el llegar a competir”, dijo Sulaimán Saldívar.

Resaltó la importancia de esta actividad, que tiene la participación de muchos estados, como la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia) y destacó el nivel de pugilismo que hay.

Por su parte, Sergio Monroy, a nombre de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, dijo que la intención es abrir las puertas del ente para apoyar a todos los participantes de cualquier disciplina, incluidos a los deportes populares.

“Hemos logrado tener un punto de convergencia entre la Conade y el trabajo que Pepe Mora realiza”, resaltó Monroy, mientras que José Mora comentó que uno de los objetivos es combatir contra la violencia y delincuencia.

Tras la inauguración se realizaron las conferencias “La importancia del reglamento deportivo y el manual de control de la competencia”, a cargo de Pablo Romero; “La aplicación de las reglas del boxeo”, con el juez Alex Arteaga; “Nutrición deportiva”, con Raúl Avalos; y “Preparación técnico táctica del boxeador”, con Pablo Romero.

También estuvieron Fausto Daniel García, presidente del Consejo Mundial de Boxeo Amateur; Carlos “Bondojo” Hernández, de la UMBE; Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, y Pablo Romero, capacitador, así como Juan Pablo “Pivi” Romero, seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos Río 2016.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG