Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con goleada a Querétaro, Toluca se acerca a la Liguilla

Toluca vs Querétaro. Foto Especial Foto Capital Media
Autor
|
28 de Octubre 2018
|
El conjunto escarlata alcanzó ya las 25 unidades

Los Diablos Rojos del Toluca no se tentaron el corazón para ser contundentes, golear 4-0 y con ello desplumar a Gallos Blancos de Querétaro, en partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, celebrado en el estadio Nemesio Diez.

Con este resultado, el cuadro escarlata llegó a 25 puntos para ocupar el quinto puesto de la tabla general y proseguir en zona de clasificación; mientras los queretanos se estancaron con 19 unidades ocupando la décima posición.

Toluca abrió el tanteador a los 13 minutos del primer tiempo, por medio de Santiago García, que robó el balón por el lado izquierdo y centró en diagonal a Luis Ángel “El Quick” Mendoza quien tras hacer un amague a un defensor dentro del área, disparó cruzado al segundo poste para superar al arquero Tiago Volpi y marcar el 1-0.

Querétaro se quedó con un hombre menos desde el minuto 26 por la expulsión de Edson Puch, que primero recibió tarjeta amarilla tras señalarle falta en el área sobre Alfredo Talavera, pero por reclamar, el árbitro central Marco Antonio Ortiz sacó la roja.

Con ello, la visita replegó sus líneas para evitar ser sorprendido, lo que les resultó pues el duelo se volvió parejo en media cancha; al 34’ en tiro de esquina se registró una jugada peligrosa en el área toluqueña, pero la defensa roja evitó el peligro, en tanto los locales tuvieron más opciones sin que fructificaran, y con la mínima ventaja escarlata se fueron al descanso.

En la complementaria, se dio la reaparición de Pablo Barrientos al sustituir a Pedro Canelo por lo que se refrescó la ofensiva de casa. Los Diablos mejoraron en eficacia por lo que aumentaron la ventaja al 52´, con Santiago García quien recibió el esférico en zona peligrosa, lo pisó y en corto rechace defensivo le cayó a Osvaldo González que se sumó al ataque y mandó disparo desde los linderos del área que se fue a las redes para el 2-0 parcial.

Con dominio territorial choricero, en contragolpe que inició desde su portería en la salida de Talavera y en triangulaciones, “El Quick” centró a Quiñonez por la derecha, quien regresó el regalo a Mendoza para definir de zurda y colocar el 3-0 que ya parecía contundente al 58´.

El “rosario” se complementó en acción de Luis Ángel Mendoza, al mandar centro al área a los botines de Quiñones, quien dribló al cancerbero Volpi y un zaguero tocando de “taco” a Alexis Vega que mandó la pelota a las piolas al 61´ y poner el 4-0.

Los Gallos reaccionaron en busca de aminorar la distancia y de hecho Camilo Sanvezzo logró enviar el esférico a las piolas en los restantes minutos, pero fue anulado por fuera de lugar; en tanto Toluca quiso aumentar la cuenta sin que esto ocurriera, decretando el 4-0 color escarlata.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Estos son los pronósticos para la final de la Liga MX [Leer más]

Recomendados