Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Sábado 24 de Agosto 2019

Sábado 24 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comienza el camino hacia la final

Hernán Cristante. Foto: Mexsport Foto Capital Media
Autor
|
18 de Mayo 2017
|
En el “infierno”, el Rebaño quiere dar el primer golpe

Tras dejar en el camino al Atlas en la primera ronda, Chivas procurará dar un golpe inicial que lo acerque a su primera final de liga en 11 años, cuando enfrente al Toluca por la noche, en el partido de ida por una de las dos semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El Guadalajara, que igualó 1-1 ante Atlas y se clasificó gracias a su mejor posición en la tabla, no avanza a una final desde elApertura de 2006, cuando venció a los Diablos Rojos para conquistar su corona 11.

Aunque está en semifinales, el Rebaño ha venido a la baja en las últimas semanas y llega al partido con apenas un triunfo en sus últimos seis partidos.

La buena nueva para el Guadalajara es que el cuadro mexiquense tampoco cerró bien la fase regular y también cuenta con sólo una victoria en sus seis últimos encuentros.

Ambos clubes se han enfrentado seis veces en Liguilla, con saldo favorable para los rojos, con cuatro triunfos, aunque Guadalajara se impuso en la única final que disputaron.

Al igual que en la etapa anterior, Chivas podría avanzar gracias a su mejor posición en la tabla, donde fue tercero y el Toluca finalizó cuarto.

En los 10 duelos más recientes de los rojiblancos en el Estado de México, Toluca ha ganado siete, por un empate y dos derrotas; en los últimos siete no ha perdido, con seis victorias de forma consecutiva.

“Cada uno es libre de pensar lo que quiera, si uno es mejor que el otro hay que demostrarlo en los dos juegos y ahí se van a terminar las palabras, se sabrá quién es favorito”, sentenció Gabriel Hauche sobre Chivas, que llega como favorito.

El “Volcán” espera al superlíder

Esta noche, pero en Monterrey, un imparable Tigres de la UANL, que con su goleador francés André Pierre Gignac, tiene todo para buscar el bicampeonato de la Liga MX, pero enfrente estará el impredecible Xolos de Tijuana que podría cambiar el destino en cualquier momento.

Los felinos, que dejaron fuera a su archirrival Monterrey en la etapa previa, vienen de ganar sus últimos cuatro partidos, con 14 goles a favor por apenas dos en contra.

Los fronterizos, que por segunda temporada fueron líderes, han perdido dos de sus últimos tres compromisos, incluyendo un revés de 3-0 ante Tigres por la fecha 16.

El técnico brasileño, Ricardo Ferretti, sabe cómo trabajar un duelo de este tipo, en donde la tensión y las genialidades de su equipo se han puesto de manifiesto en el torneo y esta vez no debe ser la excepción.

Sin embargo, la aduana norteña es complicada por que recibirá a un cuadro casi de las mismas características. El estratega Miguel Herrera ha inyectado a sus Xolos un estilo aguerrido, pero controlando los ataques por el centro del campo.

El “Piojo” ha guardado cierta distancia en relación al favoritismo para determinado equipo, incluso, él mismo ha dicho que sus pupilos están descartados para estar en la gran final, a pesar de haber terminado en la fase regular en lo más alto.

“Tigres tiene más plantel de primera división”, enfatizó Herrera, tal vez para brindar confianza a los norteños, pero en su interior está más que convencido de llegar a ser campeón en la frontera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Detienen a cuatro huachicoleros tras enfrentamiento en Toluc [Leer más]

Recomendados