www.capitaledomex.com.mx

Clavadistas de experiencia y juventud en un solo lugar rumbo a Tokio 202

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas México, 29 Ene (Notimex).- Cuatro clavadistas, que son medallistas olímpicos, dos ganadores mundialistas y panamericanos, que han puesto a México en la esfera internacional, se dieron cita este miércoles para arrancar de manera oficial el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Luego del entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo […]


Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 29 Ene (Notimex).- Cuatro clavadistas, que son medallistas olímpicos, dos ganadores mundialistas y panamericanos, que han puesto a México en la esfera internacional, se dieron cita este miércoles para arrancar de manera oficial el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego del entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos (CNAR) de la capital mexicana, los medallistas olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez mostraron su satisfacción por cumplir con la recta final del arduo camino a Tokio 2020.

Los cuatro, quienes trabajan baja la dirección del entrenador Iván Bautista, destacaron que lo importante es llegar en las mejores condiciones al proceso selectivo rumbo a la Copa del Mundo de Clavados en la sede olímpica, en donde van por los últimos cupos olímpicos.

También estarán, sin mucho camino recorrido en el mundo de los saltos ornamentales, Viviana del Ángel Peniche, Melany Hernández o Kevín Berlín y Juan Celeya, quienes apuestan por su juventud para conseguir sus planes a sus primeros Juegos Olímpicos.

En el caso de la veracruzana Viviana del Ángel Peniche está comprometida para ser parte del equipo olímpico, por lo que para conseguirlo debe echar todo en la fosa con clavados casi perfectos.

“Es una etapa compleja la que se avecina. Tenemos el compromiso de ser parte del equipo olímpico y para eso me estoy preparando. Hemos empezado fuerte y me siento bien para lo que debemos hacer en los próximos meses”, afirmó.

La medallista de Serie Mundial expresó que, para llegar a estar en los primeros sitios a nivel mundial, se requiere de trabajo y desde luego de saber en qué momento dejar todo para subir al podio porque en los clavados, “en último salto puede definir la medalla”.

Melany Hernández, quien confía en su capacidad para ser la dueña de la plaza olímpica en la modalidad de sincronizados a lado de Paola Espinosa, consideró que las cosas han salido bien y tiene la certeza de llegar a Tokio 2020.

“Estoy aprendiendo, pero a lo largo de mi carrera he tenido buenos resultados tanto en individual como en dupla. Tener a Paola Espinosa como pareja es de mucha importancia por la experiencia que aporta”, señaló.

Kevin Berlín, el joven que conquistó los Juegos Panamericanos Lima 2019, expresó que se trabaja para dejar todo en el trampolín o plataforma, “los clavados están ya preparados y con un grado de dificultad que debe ser pulido, se pueden hacer grandes cosas”.

Añadió que el reto será difícil por la calidad de los clavadistas mexicanos, sobre todo, porque algunos, sino es que la mayoría, tiene medallas mundiales, “eso represente la complejidad de una competencia interna. Pero estamos preparados para enfrentar ese selectivo”.

El selectivo a la Copa del Mundo de Clavados en Tokio, Japón, será del 21 al 26 de abril, en donde se repartirán las últimas plazas a la cita olímpica, pero para llegar a ese certamen japonés, los competidores enfrentarán un proceso selectivo en marzo.

-Fin de nota-

NTX/LRB/LHM