Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 11 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

"Checo" Pérez aprovecha accidentes y termina noveno en GP de Brasil

estadio

17 de Noviembre 2019

Por Manuel Álvarez Torres

Sao Paulo, 17 Nov (Notimex).- En una carrera llena de accidentes y abandonos, el piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, aprovechó las circunstancias y culminó en la novena posición en el Circuito de Interlagos del Gran Premio de Brasil.

Pérez Mendoza fue decimo en la edición 2018 y este domingo en la penúltima cita de la Temporada 2019 de la Fórmula 1, celebrada en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, mejoró el resultado, tras iniciar en el puesto 15

“Checo” mantuvo la posición en la arrancada y gracias a un incidente entre el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y Kevin Magnussen (Hass) en las primeras vueltas, logró subir un puesto.

Aunque se vio superado por el español Carlos Sainz de McLaren, el tapatío optó por entrar a boxes en el giro 19, con el objetivo de salir del lugar 14 y escalar posiciones.

Dicha estrategia fue exitosa, ya que el mexicano logró subir hasta el décimo lugar, pero debido a ello sus neumáticos se fueron acabando al punto de que tuvo que ir de nueva cuenta a pits en la vuelta 47, debido a la presión constante de Ricciardo.

Pérez se vio favorecido ya que tras el retiro del finlandés Valteri Bottas (Mercedes Benz) y del accidente protagonizado por Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ambos de Ferrari, escaló hasta el décimo sitio.

A escasas vueltas de concluir el Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton rozó a Alexander Albon, que estaba en segundo lugar, lo que provocó que cayera hasta el puesto 14; situación que aprovechó el mexicano para subir hasta la novena posición.

De esta manera, “Checo” sumó dos puntos para su equipo pero para su mala suerte, Pierre Gasly (Toro Rosso) quedó en segundo lugar y consiguió 18 unidades para llegar a 83 y despegarse de Racing Point con 67, en el campeonato de constructores.

-Fin de nota-

NTX/MAT/LHM