Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 22 de Septiembre 2019

Domingo 22 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan recuperar administración de la Unidad Deportiva "Agustín Millán"

Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
05 de Agosto 2018
|
Para la recuperación del inmueble ha iniciado acercamiento con el alcalde Fernando Zamora Morales

A un mes de cumplirse cinco años de la firma de convenio en comodato entre el gobierno estatal y el municipio de Toluca –5 de septiembre de 2013-, sobre la Unidad Deportiva “General Agustín Millán Vivero” (UDAM), Carlos Alberto Acra Alva, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE) afirmó que tiene interés de recuperarla para continuar desarrollando el deporte desde la iniciación, pasando por activación física, cultura física, y alto rendimiento en todas las latitudes.

El dirigente señaló que parte de las líneas de trabajo que ha instruido Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, es que se recobren instalaciones propias sin importar cuestiones políticas, administrativas, jurídicas o legales.

Externó estar convencido que el interés del gobierno mexiquense en apoyar el deporte a través de la Secretaria de Cultura por medio del organismo que dirige, es importante para administrar bajo condiciones óptimas y eficientes, inmuebles que fueron prestadas en administraciones anteriores.

Acra Alva explicó que no solo es retomar la UDAM, sino la idea es contar con instructores de calidad comprobada quienes bajo plan de trabajo que incluya un programa de entrenamiento estructurado, además de tener instalaciones adecuadas, se proyecte mejores resultados en el ámbito nacional e internacional.

Indicó que es trascendente fomentar la iniciación deportiva, activación física y cultura física desde niños, jóvenes y adultos; sumando a ello la detección y el seguimiento de talentos: “Nosotros debemos dar las herramientas necesarias para acrecentar su calidad competitiva individual o colectiva en diversas disciplinas en busca del alto rendimiento”, agregó.

Para la recuperación del inmueble ha iniciado acercamiento con el alcalde Fernando Zamora Morales, así como con Jorge Monroy, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) en conocimiento de Marcela González Salas, secretaría de cultura de la entidad, por lo que las pláticas van por buen camino: “Tenemos un contrato voluntario, sin fecha límite y es de común acuerdo de las partes”, acotó el director de la DICUFIDE.

Recordó que el “Agustín Millán” era una Unidad Deportiva, no una oficina pública como ahora lo es y lamentablemente todo el personal del Ayuntamiento en materia deportiva se fue para allá.

“Las áreas hoy de administración se volverán deportivas. Ese es el tema y estamos en buena disposición de hacer la transferencia, cuidando las formas administrativas, legales, institucionales y políticas para que nos la devuelvan”, aseveró Carlos Alberto Acra.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Industria automotriz gran generadora de ingresos para mexiqu [Leer más]

Se adhiere Del Mazo al plan de austeridad de AMLO [Leer más]

Lerma municipio con cero deuda [Leer más]

Promueven cocina tradicional mexiquense en busca de turismo [Leer más]

Recomendados