www.capitaledomex.com.mx

Boxeadores Bryan Flores y Yamamoto lucen confiados en triunfo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Por David Torres González Ciudad Juárez, 21 Nov (Notimex).- Entre ilusiones, sueños y advertencias, los boxeadores Bryan “Niño” Flores y el japonés Hirotsugu Yamamoto se declararon listos para verse las caras el sábado en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos. El “Niño” Flores pondrá en juego su invicto cuando enfrente a Yamamoto, en choque donde […]


Por David Torres González

Ciudad Juárez, 21 Nov (Notimex).- Entre ilusiones, sueños y advertencias, los boxeadores Bryan “Niño” Flores y el japonés Hirotsugu Yamamoto se declararon listos para verse las caras el sábado en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos.

El “Niño” Flores pondrá en juego su invicto cuando enfrente a Yamamoto, en choque donde buscará un triunfo que lo acerque a una pelea de título del mundo y en busca de su cuarto triunfo del año.

“Ha sido un gran año para mí, tengo la oportunidad de cerrar con broche de oro, de la mano de mi familia que me ha apoyado”, dijo el oriundo de esta ciudad en la última rueda de prensa rumbo a la velada.

El campeón Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo confía en salir con el brazo en alto ante su afición, dispuesto a entregarse desde el inicio y dar una gran pelea a la gente que seguramente llenará el inmueble.

“Hemos logrado metas a corto plazo que tenía como un sueño y para esta pelea me siento como si el visitante fuera yo, y voy a salir con todo a defender mi título”, comentó el pugilista mexicano.

Por su parte, Yamamoto peleará por segunda vez en México y buscará su primer triunfo luego de caer en 2016 con Jhonny González, ahora con un nuevo objetivo y dispuesto a llevarse el cetro a su país.

“Es un honor pelear en Ciudad Juárez, me siento en deuda con los aficionados mexicanos y quiero hacer una gran pelea, voy a cumplir 16 años como boxeador. Desde que era un niño es mi sueño o conseguir un título y me lo voy a llevar a mi país”.

El pleito semifinal será de “guantes rosas”, donde la local Diana “Bonita” Fernández tratará de enfilarse a una pelea por el cetro absoluto supermosca cuando enfrente a Esmeralda “Joya” Moreno, en pleito que se espera complicado para ambas de inicio a fin.

Luego de perder la pelea por el cetro gallo del CMB con Mariana “Barby” Juárez en la misma ciudad fronteriza, la “Bonita” dejó en claro que en su ciudad natal no la benefician ni protegen, por lo que busca una actuación convincente.

“Me ha tocado perder en Juárez, así que a mí nadie me protege, quiero que sea una victoria muy clara. Yo sé boxear en cualquier terreno, no voy a pelear con cualquier persona, es una triple campeona del mundo y yo le pedí un reto de ese tamaño a mi empresa para estar cien cuando llegué la oportunidad”.

La “Joya” Moreno, dos veces campeona minimosca y una en supermosca, se declaró motivada de volver al ring y segura de que su experiencia sería ventaja, “pues tengo infinidad de peleas de título y he ganado nueve campeonatos”.

Destacó la calidad de su rival, pero dejó en claro que el momento de Diana no es este sábado, y añadió: “tengo un gran reto enfrente y sé que la localía siempre juega a favor, aunque confío en los jueces, quiero que sea una pelea muy clara, que gane la que más lo merezca”.

También se enfrentarán el invicto mochitense Manuel Gallegos y el chihuahuense Marco “Dorado” Reyes, quienes prometieron que la pelea no llegará a la distancia pactada.

“Es un rival muy experimentado, aceptamos el compromiso porque sé que tengo con qué ganar”, dijo Gallegos, mientras que Reyes dejó en claro que es una oportunidad para demostrar que tiene mucho por ofrecer en el pugilismo.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH