Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 28 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Boxeadoras presentan séptima “Carrera de Campeones”

estadio

21 de Enero 2020

Por David Torres González

México, 21 Ene (Notimex).- Con la sorpresiva presencia de Óscar de la Hoya, nueve campeonas y ex campeonas mundiales, quienes fungirán como madrinas, presentaron de manera oficial la séptima “Carrera de Campeones José Sulaimán”, misma que se realizará el próximo 2 de febrero.

Actuales campeonas como Mariana “Barby” Juárez (gallo), Ibeth Zamora (mosca), Alejandra “Tigre” Jiménez (supermediano), Yamileth Mercado (supergallo) y Yesenia “Niña” Gómez (minimosca) acudieron a la reunión en la Ciudad de México.

También estuvieron las históricas Ana María Torres y Jackie Nava, además de las ex monarcas Esmeralda “Joya” Moreno y Zulina “Loba” Muñoz, en la conferencia dirigida por Mauricio Sulaimán.

En punto de las 07:00 horas se dará el disparo de la carrera el domingo 2 de febrero, que tendrá salida y meta en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en el Museo del Cárcamo, con distancias de seis y 12 kilómetros.

Las monarcas y ex monarcas se dijeron honradas de ser consideradas madrinas de la carrera, para algunas como la “Joya” Moreno una tradición y otras, como la “Loba” Muñoz, que la tomarán como preparación rumbo a su próxima pelea.

Jackie Nava, en el año de su adiós, espera “no llegar con la lengua de fuera” al correr 12 kilómetros; para la “Roca” Zamora tendrá un sentido especial, pues la dedicará a su padre, fallecido el año pasado, y en honor de “Don José”.

La “Barby” correrá seis kilómetros al lado de su hija, motivada de seguir con su carrera profesional, mientras la “Guerrera” Torres, campeona Diamante, se mostró feliz de ser tomada en cuenta; la “Tigre”, en tanto, se comprometió a estar en todas las siguientes carreras.

En tanto, la “Niña” Gómez, quien festejó su cumpleaños 24, agradeció la invitación, lo mismo que “Yeimi” Mercado por ser tomada en cuenta para su primera “Carrera de Campeones”, mientras la “Kika” Chávez agradeció la oportunidad de reunirse con sus compañeras, lo que se retira el día de la carrera.

“Son un orgullo”, les dijo Sulaimán Saldívar, quien dejó en claro que la carrera está dedicada “al poder de la mujer”, a quienes les reconoció su entrega tanto arriba como abajo del ring, por lo que serán celebradas el día que sean madrinas.

El promotor Pepe Gómez, quien estuvo presente, prometió que a la vencedora en la modalidad de seis kilómetros la premiará con un viaje a Cancún para dos personas, con todos los gastos pagados.

José Manzur, coordinador de la carrera, admitió que las inscripciones no marchan como quisieran, por lo que espera que los aficionados que quieran correr al lado de las figuras del pugilismo se apresuren a inscribirse.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG