Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Domingo 26 de Mayo 2019

Domingo 26 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Borregos listos para brillar 

Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
12 de Septiembre 2018
|
El año pasado en el deporte ráfaga las damas llegaron a finales, pero fueron eliminadas en la primera ronda, mientras los varones se quedaron a un juego de entrar a playoffs, y en voleibol se terminó en quinto lugar.

Con objetivo de realizar una buena campaña que les permita acceder a playoffs y pelear el campeonato, los equipos representativos de basquetbol varonil y femenil, así como el colectivo varonil de voleibol del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca, se reportaron listos para afrontar la temporada 2018-2019 de la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) y de la Liga de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), respectivamente.

El año pasado en el deporte ráfaga las damas llegaron a finales, pero fueron eliminadas en la primera ronda, mientras los varones se quedaron a un juego de entrar a playoffs, y en voleibol se terminó en quinto lugar.

En la presentación oficial realizada en “El Cubo de Hielo”, los entrenadores en jefe del deporte ráfaga, Viridiana Villavicencio Meléndez del escuadrón femenil, así como Antonio Miguel Cortez por el conjunto varonil, y Néstor Daniel Marben Landa instructor de voleibol, coincidieron en señalar que debido a los resultados del año pasado, ahora la vara quedó alta.

“Aquí en el ITESM Toluca tienen tres equipos protagonistas del deporte estudiantil a nivel nacional, por lo que el propósito es ser número uno, y estén seguros que se dará el máximo esfuerzo para lograrlo”, dijo Antonio Miguel.

Por su parte, Marisol Gómez, directora de Liderazgo y Formación Estudiantil (LIFE) del ITESM Toluca indicó que el apoyo de la institución es importante, pues además de fomentar el alto rendimiento en lo deportivo, también el tema académico está presente para forjar profesionistas que se integren en beneficio a la sociedad.

Para la temporada 2018-2019 los colectivos albiazules choriceros contarán con deportistas-estudiantes de diversas partes de la república mexicana, además de extranjeros provenientes de Paraguay, Costa Rica, Ecuador y El Salvador. 

Entre nacionales y foráneos, se cuenta con exponentes que han tenido proceso en selecciones juveniles y primera fuerza, por lo que la experiencia y calidad competitiva puede ser factor determinante para alcanzar la meta trazada.     

EL BASQUETBOL ENTRA EN ACCIÓN

El baloncesto abre actividad este fin de semana en la División I de la ABE. TESM Toluca recibe en “El Cubo de Hielo” a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), por lo que este viernes las mujeres jugarán a las 16:30 horas y los hombres a las 19:00 horas en la primera jornada.

Para el sábado 15 en la segunda fecha, Borregos Toluca será anfitrión nuevamente al enfrentar al ITESM Monterrey. A las 14:30 horas se tendrá el juego femenil y a las 17:00 horas entran en acción los varones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Borregos Toluca se alza con bicampeonato de la CONADEIP [Leer más]

Borregos Monterrey se adueña del liderato del FBA de CONADEI [Leer más]

Borregos listos para brillar  [Leer más]

Borregos Toluca confía en vencer a los Aztecas de la UDLAP [Leer más]

Recomendados