Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 24 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

“Barby” Juárez y Jackie Nava "pactan" pelea

estadio

21 de Enero 2020

Por David Torres González

México, 21 Ene (Notimex).- La esperada pelea entre Mariana Juárez y Jackie Nava estaría cerca de concretarse, pues las pugilistas “la pactaron” con un apretón de manos e incluso podrían hacerla en Estados Unidos.

Ambas boxeadoras estuvieron en los “Martes de café” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la primera tomó el micrófono para lanzar el reto directo a la también legendaria pugilista.

Así, luego de casi año y medio desde que comenzaron con la promoción de esa pelea en la Arena Ciudad de México, en agosto de 2018, parece que estaría cerca de concretarse.

“Yo creo que estamos interesados en esta pelea contra Jackie, luego nos andamos peleando en redes, pero estamos aquí las dos presentes, al final del día los promotores no han llegado a una buena negociación”, comentó la “Barby”.

Luego de que el promotor Óscar de la Hoya se comprometiera este día a apoyar el pugilismo femenil mexicano y llevarlas a sus veladas en Estados Unidos, Juárez le dijo que el choque entre ellas sería buena opción.

“Ahorita que habla Óscar sobre montar una pelea (en EU) sería excelente para el público mexicano y mundial, somos reconocidas las dos a nivel mundial, están esperando esa pelea” y frente a frente le lanzó el reto.

Con un apretón de manos parecieron confirmar el combate esperado, que podría ser el último en la carrera de la tijuanense, quien manifestó que este 2020 será el año de su adiós como profesional.

Y mientras Nava e incluso Esmeralda “Joya” Moreno pelearán solo este año como profesionales, la “Barby” dejó en claro que no piensa colgar los guantes y sigue a la caza de Yamileth Mercado, campeona supergallo del CMB.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG