Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Aún hay liga!

Barcelona. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
Iluminado por Messi, Barcelona hiere al Madrid y pelea por el título

Lionel Messi marcó un doblete, puso una asistencia y provocó la expulsión de Sergio Ramos para encabezar el agonizante triunfo del Barcelona por 3-2 en cancha del Real Madrid y darle un giro inesperado a la Liga española, que lideran ambos con 75 puntos, a falta de cinco fechas para definir al campeón.

Con este resultado, en la edición número 234 del clásico español celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, los blaugrana alcanzan al Real Madrid en la cima de la tabla general de la Liga Española, sin embargo los merengues todavía tienen un encuentro pendiente a celebrarse el 17 de mayo, que podría marcar la diferencia en el torneo.

Los madrileños se adelantaron en el marcador con gol de Casemiro, al minuto 24, luego de que el brasileño aprovechara el rebote que dejó el remate de Sergio Ramos al poste, sin embargo el gusto les duró poco a los madridistas, pues ocho minutos más tarde, Lionel Messi empató los cartones con una gran jugada individual, la cual definió en el área rival como solo él sabe y batir el arco del costarricense Keylor Navas.

Al minuto 37, el recién recuperado Gareth Bale se vio obligado a abandonar el terreno de juego, dejando ver que aún no estaba completamente listo para volver a jugar, afectando así toda la estrategia planeada por el técnico madridista Zinedine Zidane.

La segunda mitad inició vertiginosa, Tony Kross disparó como cañón al arco blaugrana, pero una vez más se hizo presente el arquero alemán para evitar la caída de su arco. Al 55’ Paco Alcácer falló solo frente a la portería desaprovechando la gran asistencia que le había dado el croata Ivan Rakitic, al mandar un tiro con muy poca potencia al arco de Navas.

Rakitic fue el encargado de marcar el 2-1 para los culés, luego de un recorte a Tony Kross que lo dejó frente a la portería, para luego mandar el balón pegado al poste derecho del portero costarricense. Cuatro minutos después, los merengues se quedaron con un hombre menos tras la dudosa expulsión del capitán Sergio Ramos por una fuerte entrada a Messi.

Cuando parecía que los locales estaban en la lona, llegó el empate momentáneo al minuto 85, después de que James Rodríguez empujó de primera intención un centro que recibió por parte de Marcelo.

A diez segundos de terminar el partido, “La Pulga” anotó el 3-2 definitivo, al colocar su disparo al poste izquierdo de Navas, callando por completo a la afición blanca.

Con este resultado, el Barcelona iguala en la primera posición del torneo español con 75 puntos, pero toma la cima gracias a su mejor diferencia de goles. Sin embargo, Real Madrid todavía tiene un partido pendiente ante el Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 21.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estos son los ganadores a los premios "The Best" [Leer más]

Así quedaron los grupos de la Champions [Leer más]

FOTOS: Así es la vida personal de Cristiano Ronaldo [Leer más]

Esta es la carta de CR7 con la que se despidió del Real Madr [Leer más]

Recomendados