Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Deja carta atacante del autobús del club Borussia

Camión. Foto: AP Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
Alarmas encienden con explosiones

La ida de cuartos de final de la Champions, entre el Borussia Dortmund y Mónaco, se canceló ayer por explosiones que sacudieron el autobús del club alemán cuando se dirigía al partido y provocaron heridas al futbolista español Marc Bartra.

Las detonaciones ocurrieron unas horas antes del inicio del encuentro, que fue pospuesto para hoy a las 11:45, tiempo del centro de México.

“Hubo tres explosiones cerca del autobús del equipo cuando salía del hotel para ir al estadio. Un futbolista resultó herido y hubo daños a una ventana”, afirmó Gunnar Wortmann, vocero de la policía local.

El defensa fue herido por las esquirlas de una ventana rota y fue operado tras sufrir heridas en un brazo y una mano, pero “nada que ponga en riesgo su vida”, dijo el director ejecutivo del club, Hans-Joachim Watzke.

La policía supone que las detonaciones fueron producto de “potentes artefactos explosivos” que estaban ocultos “en unos arbustos cerca del estacionamiento” del hotel del equipo, ubicado a unos 10 kilómetros de la casa del equipo alemán.

“Todos estábamos asustados. Nadie estaba pensando en un partido de futbol en los minutos posteriores”, señaló el portero suizo Román Buerki. “Der BVB” informó que sus jugadores están a salvo y que no hubo peligro en las inmediaciones del Signal Iduna Park.

Se cree que los explosivos fueron dejados en la calle, y el autobús pasó por encima, aunque no se descarta un atentado. Los seguidores del Mónaco que se encontraban en el estadio, corearon “Dortmund, Dortmund” como muestra de solidaridad, mientras que habitantes de la ciudad ofrecieron hospedaje a los aficionados que hicieron el viaje a Alemania.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

"No conozco Mónaco, ni Islas Caimán": Humberto Moreira [Leer más]

La "Vecchia Signora" está en la final de Champions [Leer más]

La “Vecchia signora”, a sellar pase a la final [Leer más]

Borussia Dortmund vence 2-1 al Hoffenheim y le quita tercer [Leer más]

Recomendados