Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arqueros mexicanos inician participación en Copa del Mundo

estadio Foto Capital Media
Autor
|
22 de Abril 2019
|

Por José Luis Simón

México, 22 Abr (Notimex).- Karla Hinojosa, Carlos Rojas y Ángel David Alvarado inician este martes la representación de México en la etapa de Copa del Mundo de Tiro con Arco, a desarrollarse en Medellín, Colombia, en la modalidad de arco recurvo.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), Santiago Avitia, explicó en entrevista con Notimex que esta etapa de Copa Mundial estaba programada en Salt Lake City, Estados Unidos.

Pero los organizadores desistieron por considerar que ya no tendría atracción para los competidores, porque estaba programada después del Campeonato Mundial de junio en Holanda.

Ante esta situación, la Federación de Tiro con Arco de Colombia decidió organizarla de martes a domingo de esta semana y ante la prontitud del cambio de fecha, ya no hubo tiempo para gestionar los gastos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), para el envío de un equipo completo.

Detalló que Solidaridad Olímpica, dependiente del Comité Olímpico Internacional, otorgó una beca para dos personas a un seminario que se desarrollará al día siguiente de concluir la competencia de Medellín y se aprovechará el boleto de avión para Karla Hinojosa y Carlos Rojas.

Por ello, la Conade cubrirá el hospedaje y alimentación, y fueron elegidos porque durante el proceso calificatorio quedaron en cuarto lugar en la clasificación.

“En el caso de Ángel David Alvarado Santín nos pusimos de acuerdo la Federación y la Conade para que se foguee, aunque es número uno en el proceso selectivo, él no ha tenido ninguna participación internacional”, explicó en entrevista telefónica.

Para Santiago Avitia es fundamental que el michoacano Alvarado Santín, quien entrena en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cenar), adquiera la experiencia internacional para una mejor competencia en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los tres van a realizar su participación bajo la dirección técnica de David Alejandro Vélez, y de acuerdo a las expectativas de resultados de Santiago Avitia, deberán quedar entre los ocho primeros lugares.

Sobre si la falta de presupuesto en la Conade afecta a los deportistas en su preparación hacia Lima 2019, respondió que no, “el punto es que esta vez se adelantó la competencia y no hubo tiempo de gestionar el apoyo”.

-Fin de nota-

NTX/JLS/LHM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Requerirán 100 mdp para atender la Alerta de Género por Femi [Leer más]

Registra Edoméx avances en seguridad y entrega de apoyos: De [Leer más]

Afinan puntos para presentar un Paquete Fiscal 2020 conserva [Leer más]

Concluirán hospitales del Estado de México [Leer más]

Recomendados