Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 20 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arquera Ana Paula Vázquez dice sentirse cerca de selección nacional

estadio

15 de Diciembre 2019

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 15 Dic (Notimex).- La coahuilense Ana Paula Vázquez consideró que tiene amplias posibilidades de ser parte del equipo mexicano de tiro con arco para buscar los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que el nivel interno es alto.

Mencionó que el nivel entre las tres primeras del ranking al final de este primer selectivo es parejo y eso hace que la lucha por el mismo número de lugares sea cada vez más fuerte.

“A pesar de eso me siento muy cerca de estar ahí (en el equipo nacional), y para eso vamos a seguir trabajando, a veces puedo tirar bien y otras mal, pero así es el tiro con arco”, destacó.

La arquera sostuvo que ha mejorado en todo este tiempo y tiene la seguridad de que en enero en el segundo control las cosas sigan por el mismo camino y tener cerca la posibilidad de acudir a sus primeros Juegos Olímpicos.

Admitió que en los dos días de la competencia vivió momentos de incertidumbre porque se mostró nerviosa, pero luego recuperó la tranquilidad para estar en el primer lugar.

La arquera tuvo un buen desempeño este fin de semana al sorprender a las amplias favoritas, con más experiencia, como las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aida Román y Mariana Avitia, así como a la medallista mundial, Alejandra Valencia.

“Son atletas de alto nivel y se puede aprender de ellas. Pero quiero ganar mi lugar en el equipo nacional, siempre he soñado con estar en unos Juegos Olímpicos”, dijo la medallista de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Del segundo control saldrán las tres competidoras que vayan a buscar los cupos olímpicos y la subcampeona mundial juvenil tiene certeza de estar en el cuadro mexicano para esa misión.

-Fin de nota-

NTX/LRB/AGG