Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Argentina se mete a “cuartos” en Copa Davis y jugará ante España

estadio

21 de Noviembre 2019

Por David Torres González

Madrid, 21 Nov (Notimex).- Argentina recibió la “ayuda” necesaria y se metió a los cuartos de final de la Copa Davis, donde el viernes se jugará su pase a semifinales ante la favorita España que comanda el número uno del mundo, Rafael Nadal.

Luego de su derrota 3-0 con Alemania y el triunfo 3-0 ante Chile, el combinado argentino que capitanea Gastón Gaudio necesitaba “ayuda” de otros equipos para que su porcentaje de sets ganados fuera de los mejores y siguiera con vida.

El triunfo de Serbia 2-1 sobre Francia fue el primer resultado que dio un respiro a los argentinos, pero el triunfo del kazajo Alexander Bublik sobre el británico Dan Evans les dio la seguridad de que seguirían con vida.

Ahora tendrán como rivales en cuartos de final a los favoritos españoles, donde el pampero Diego Schwartzman buscará su primer triunfo sobre Nadal, quien ha ganado sus ocho duelos previos, mientras que Pablo Carreño Busta va contra Guido Pella, que ha perdido los dos choques previos.

Cuatro veces se han enfrentado ambos equipos en la historia de la Copa Davis y en todos el cuadro español ha salido con el triunfo, racha que buscará ampliar ante un equipo que va por la sorpresa.

Djokovic, número dos del ranking mundial de la ATP y quien comanda a Serbia en la “Caja Mágica”, colaboró con un triunfo por doble 6-3 sobre el francés Benoit Paire y su equipo se impuso 2-1 para seguir con vida; en cuartos de final irá contra Rusia.

“Nole” y Dusan Lajovic tendrán enfrente a rivales complicados como los jóvenes Andrey Rublev y Karen Khachanov, quienes van por la sorpresa.

Otra de las series de cuartos de final será entre Gran Bretaña y Alemania, el primero que dio cuenta 2-1 este día de Kazajistán para ser el último clasificado a la ronda de los mejores ocho, mientras que los alemanes llegan luego de dos triunfos.

-Fin de nota-

NTX/DTG/MFH