Capital Edo Méx

WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Apuesta tripartita

Futbol. Foto: Mexsport Foto Capital Media
|
11 de Abril 2017
|
Es oficial: EU, México y Canadá van por el Mundial del 2026

Estados Unidos, México y Canadá presentaron ayer oficialmente su candidatura conjunta para ser la sede de la Copa del Mundo del 2026, la cual será la primera en contar con 48 selecciones participantes.

Sunil Gulati, de la United States Soccer Federation (USSF), y sus colegas de México, Decio de María, y Canadá, Victor Montagliani, encabezaron la conferencia de prensa y dieron a conocer algunos detalles sobre su propuesta tripartita.

De los 80 partidos que se jugarían, 60 se llevarían a cabo en Estados Unidos, mientras que el país azteca y el de la hoja de maple tendrían 10. Además, a partir de los cuartos de final, todos los encuentros se disputarían sólo en territorio estadounidense.

Sobre el partido inaugural, los dirigentes de la Concacaf dijeron que aún no hay una sede determinada por la FIFA.

“El futbol permite construir proyectos y sueños. El futbol permite unir países. Con el acuerdo de los 10 partidos en México, podemos ofrecerles a los mexicanos un gran Mundial”, dijo Decio de María.

La última vez que un país de Concacaf fue sede de la Copa del Mundo fue en 1994 en Estados Unidos, antes de esa se realizaron dos en México (1970 y 1986).

“Sí pudimos hacer una candidatura solos, pero estando juntos seremos más fuertes”, aseguró Gulati, de origen indio.

El dirigente de la federación estadounidense de futbol agregó que ya cuentan con la infraestructura para realizar el torneo, por lo que no esperan que se tenga que hacer un gasto tan grande como en otros países.

La FIFA anunciará en mayo de 2020 la resolución para la sede de la Copa del Mundo, fecha que coincide con la campaña presidencial en Estados Unidos y en la que probablemente Donald Trump buscaría un segundo mandato de cuatro años, situación que prende las alarmas por sus políticas migratorias.

“No creemos que el deporte puede solucionar todos los problemas del mundo pero, especialmente con lo que hoy acontece en el mundo, creemos que esta es señal positiva muy grande y un símbolo de lo que podemos hacer en forma mancomunada para unir a los pueblos”, añadió Gulati.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Nueva era en la Femexfut [Leer más]

Por qué el "Tri" siempre pierde en octavos (según Decio de M [Leer más]

Renuncia Decio de María a la Federación de Futbol [Leer más]

El pico del pollo [Leer más]

Recomendados