Capital Edo Méx
PUBLICIDAD
Lunes 26 de Agosto 2019

Lunes 26 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

América vs Toluca, choque de entrega y pasión: Cristante

Entrenamiento de Toluca. Especial. Foto Capital Media
Autor
|
01 de Noviembre 2018
|
El estratega afirmó que deben dar su mejor partido a domicilio para sumar a costa de las Águilas

Hernán Cristante Mandarino vaticinó que el encuentro entre América vs Toluca correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2018 de la Liga MX a celebrarse en el estadio Azteca será intenso, de liguilla, pues ambos infunden respeto futbolístico por los planteles que tienen, así como la atención, pasión y el corazón que imprime cada jugador desplegando un futbol en la cancha que genera goles, en beneficio del espectáculo.

Los Diablos, con 25 puntos ,marchan quinto lugar de la tabla general, mientras que las Águilas con 28 son líderes de la competencia por ahora, y aunque la diferencia es de tres puntos, hay varios equipos entre ellos (UNAM con 26, Cruz Azul con 27 y Santos con los mismos 28, pero diferencia de goleo) que también buscan mejorar posición.

El estratega choricero señaló que ahora en esta instancia y a tres fechas de concluir la campaña regular, la idea del Toluca es hacer el mejor partido ante América.

“Somos un equipo incómodo, difícil, aún perdiendo. El golpe de autoridad me parece que no se logra solamente ganando al América, sino teniendo mayor solidez, mejor criterio durante algunos pasajes en el juego”, acentuó.

Recordó que el equipo viene diciendo “acá estamos” desde hace tiempo, por lo que se debe redoblar esfuerzos.

En relación a la rivalidad deportiva generada por escarlatas vs azulcremas a través del tiempo, el argentino expresó que dejando a un lado las estadística, pues para él no son importantes y sin tener connotación de clásico, este tipo de partidos son de alto impacto.

“El morbo está del otro lado de la cancha, afuera. Si hemos ganado más que ellos, no lo sé; no me visto de estadísticas, no me gustan, pero que siempre han sido encuentros de buen juego, de dejar todo dentro de la cancha, no hay duda de eso, entonces si es un partido de liguilla”, apuntó.

Indicó que no hay diferencia cuando sentía esa sensación y jugaba: “Es la misma. Hoy mi roll es distinto, no puedo actuar, pero bueno, tengo que pensar en que los jugadores hagan la mejor ejecución y mi entusiasmo va enfocado a otra faceta, pero la intención, la funcionalidad, la pasión y la entrega del corazón en terreno de juego va implícito”, agregó.

Aunque en la percepción general Toluca podría lucir como rival débil, el director técnico rojo dijo que el choque del domingo será relativamente parejo, con dos equipos que son protagonistas de este torneo y que tienen capacidades distintas.

“Ellos tienen, creo yo mejores individualidades; nosotros un mejor juego en equipo. Tenemos cierta fortaleza colectiva en capacidad de resolución tanto a la ofensiva como a la defensiva y esto debemos aprovecharlo”, sentenció Cristante.

Te puede interesar:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia operativo para detectar alcohol adulterado [Leer más]

Refuerzan patrullajes en la ciudad de Toluca [Leer más]

Sambueza anuncia su salida del Toluca [Leer más]

Final de finales [Leer más]

Recomendados